MENU

Estrenos 22 de Octubre

Se viene el Festival Buenos Aires Rojo Sangre 16º

22/10/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 269 Cine, Especiales

El Festival shnit culminó con premios y celebrando con entusiasmo la realización audiovisual Argentina

shnit 2015 cierre lob la otra butaca

El pasado 7 de octubre en Ciudad Cultural Konex la fiesta magenta del cortometraje retumbó por el Abasto cuando Los mutantes del  Paraná se apropiaron de la tarima para dar inicio al shnit Playground Bs As. Tras el concierto el público se deleitó con el shnit OPENNING, una proyección especial con cortos que compitieron por uno de los cinco premios internacionales de US$20.000 cada uno.

Durante 5 días Bs As fue parte -junto a 7 sedes más- de uno de los festivales de cortometrajes más grandes del mundo, contando con alrededor de 15 funciones que presentaron trabajos de diferentes partes del mundo, la Competencia Nacional MADE IN Argentina, en la que compitieron 11 cortometrajes nacionales, la Muestra fuera de Competencia DULCE DE LECHE y una retrospectiva del premiado director Juan Pablo Zaramella.

El shnit Playground Bs As finalizó el domingo 11 de octubre en el BAMA Cine Arte, con una función en la que estuvieron presentes el realizador Gabriel Medina, uno de los jurados de la Competencia Nacional MADE IN Argentina, Gabriel Lahaye, director de la posproductora Lahaye Post, patrocinadora del premio, y el director de fotografía Max Ruggieri, quien, en nombre de ADF-Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, dio a conocer la mención a la Mejor Fotografía. Los cortos laureados fueron:
Premio del jurado al Mejor cortometraje: CIUDAD Sol Muñoz y Ana Apontes
Mención del público al Mejor cortometraje: TOSIE Juan Hendel
Mención de ADF a la Mejor fotografía: PAYADA PA’SATÁN Carlos Balseiro y Antonio Balseiro

Por su parte shnit FINALE 2015 se llevó a cabo el domingo 18 de octubre en la ciudad de Nueva York con invitados especiales, público en general y directores que colmaron las instalaciones de The Skylark, donde se dieron a conocer los cinco ganadores del Competencia Internacional shnit OPEN.

El guionista ganador del Oscar Geoffrey Fletcher, presidente del jurado, fue el encargado de anunciar y entregar los tres premios que otorga el jurado, en una velada vibrante llena del humor del anfitrión Sean Drummond y el mismo Geoffrey. Junto con los premios otorgados por el jurado se presentaron los dos premios de la audiencia internacional. Los cinco directores ganadores viajaron de diferentes partes del mundo para recibir el trofeo Flaming Faun  y un premio en efectivo de $ 20.000 dólares:
shnit PLAYGROUNDS Award – Voto del público: REALITY +  Coralie Fargeat, Francia
shnit CINEMAS Award – Voto del público: CONTRAPELO Gareth Dunnet-Alcocer, Mexico/USA
shnit JURY Award – Categoría hasta 10 min: LOVE IS BLIND Dan Hodgson, Reino Unido
shnit JURY Award – Hasta 20 min: YUL ET LE SERPENT Gabriel Harel, Francia
shnit JURY Award – Hasta  40 min: ALLES WIRD GUT Patrick Vollrath, Alemania

Los directores de cada una de las sedes del Festival estuvieron presentes y se hicieron públicos los premios otorgados en cada Competencia Nacional.

Todas las fotos de este espectacular evento en: https://www.facebook.com/shnit.org

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *