MENU

Nuevo trailer de Justice League

Thor: Ragnarok – 5 cosas que tenés que saber...

09/10/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 124 Cine, Estrenos

LOS PERROS de Marcela Said se estrena este jueves 12 de octubre

Luego de su premier internacional en la Semana de la Critica en el Festival de Cannes 2017, y tras haber ganado numerosos premios internacionales, Los perros, segundo largometraje de la directora chilena Marcela Said, estrenará comercialmente en los cines argentinos el jueves 12 de octubre.
Los perros cuenta la historia de Mariana, miembro de la burguesía chilena cómplice de la dictadura. El film habla sobre la violencia contenida y explícita de la sociedad chilena y de los civiles que apoyaron y financiaron el régimen militar y que hoy se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos.
 

 

Sobre el proyecto. Palabras de la directora.

Hace algunos años, mientras realizaba un documental, me tocó conocer a varios militares procesados por violación a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet. Una de las cosas que más me sorprendió fue el sentimiento de traición y abandono que experimentaban respecto de los altos mandos y especialmente ante el mundo civil que los había apoyado y financiado.

Creo que fue entonces cuando comprendí que los militares fueron simples peones en un juego mucho más complejo que consistió en instaurar políticas antidemocráticas por medio de la violencia y el terror. La dictadura permitió la implantación de un sistema económico de libre mercado que benefició a una burguesía de derecha, la misma que apoyó el golpe de estado y que hoy sigue sin asumir ninguna responsabilidad respecto de los crímenes cometidos.

Es esta reflexión respecto de la complicidad e impunidad del mundo civil la que me inspiró para escribir LOS PERROS.

Marcela Said.

El film está protagonizado por: Antonia Zeger, Alfredo Castro, Alfredo Sieveking, Elvis Fuentes y los actores argentinos Rafael Spregelburd y Juana Viale.


Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *