MENU

Nuevo trailer de “ANNABELLE 2. La Creación”

Nuevo poster y trailer de EL REY ARTURO: LA...

03/04/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 271 Cine, Especiales

Todo lo que sabemos del regreso de PRISON BREAK

 Por Sergio Geller: @srgeller

regreso-de-prison-break-lob-la-otra-butaca

Fox anunció la fecha de regreso de la serie tan esperada de los hermanos Burrows-Scofield que se emitió entre 2005 y 2009. Acá te contamos de qué viene la mini temporada. Ojo, hay Peligro de Spoilers.

La producción de la vuelta de Prison Break llevó su tiempo, como era lógico por los compromisos de los actores con otros trabajos, como fueron los casos de Dominic Purcell y Wentworth Miller (ambos en DC Legends of Tomorrow) o de Sarah Wayne Callies (Colony).

Prison Break es la tercera serie en ser revivida, luego de que Fox haya traído nuevamente a 24 y The X-Files. Algo que ayudó y mucho a que se cristalizara la vuelta fue que Prison es una de las series más vistas en Netflix, sobre todo para el público joven, por lo que el gigante del streaming estaba muy interesado en que Fox reviva el show de los hermanos.

Tenemos info fresquita de la temática de la vuelta, la cantidad de episodios, los protagonistas que volverán, los que no y los nuevos, tres trailers para ver y la fecha de regreso. Vamos por partes:

Cantidad de capítulos:

Paul T. Scheuring, el creador de la serie, que también está a cargo del regreso, confirmó que los episodios serán finalmente 9 y no 10 como se esperaba en un principio, por los compromisos de los actores que comentábamos anteriormente. Con respecto a esto, Scheuring dejó sus comentarios en el panel del TCA:

“Cuando tenías una serie en un canal de TV en 2005, se asumía que uno tenía 22 episodios por temporada. En la nueva era de la televisión, la gente está mucho más abierta a series más reducidas en cuanto a capítulos y a mini series. Sabiendo esto, y ellos comentándome que querían hacer una temporada limitada, -que empezó en 10 episodios y últimamente se convirtió en 9-, yo dije ‘OK, esto vale la pena hacerlo’.”

Y continuó sobre el contenido de esos capítulos:

“Esta es una historia realmente muy estrecha y con un final cerrado. Es realmente un thriller constante, con una revelación de un cliffhanger detrás de otra. Es muy intenso.”

Al hacer una serie limitada, Scheuring puede mantener a Prison Break enfocada en la nueva historia de Michael que se quiere contar para escapar otra vez de una prisión. Sin importar el número de capítulos, se asegura que la serie mantenga la esencia que la hace tan especial.

“Son dos cosas. Obviamente, tiene que haber una prisión de la cual haya que escapar. Y tiene que haber un desenlace emocionante al final del escape, que la audiencia pueda apreciar”.

FOTO 1 prison break lob la otra butaca

“Otra vez los hermanos unidos para escapar de una prisión”

Fecha de regreso:

Está confirmado que será el martes 4 de abril en simultáneo con Estados Unidos a las 23 hs (Hora Argentina) por Fox, emitiendo nuevos capítulos todos los martes.

Get ready to break out. Tap the link in our bio to watch the #PrisonBreak trailer!

Una publicación compartida de Prison Break (@prisonbreak) el

Protagonistas que volverán y los ausentes:

Vamos a empezar por las malas. El gran ausente será Alexander Mahone (William Fichtner), quien Scheuring confirmó que no incluyó por no encontrarle relevancia a su presencia, por la trama que planeó para esta mini temporada.

Los que sí vuelven son Michael Scofield (Wentworth Miller) -que aparentemente sobrevivió, nos explayaremos sobre esto más tarde-; Lincoln Burrows (Dominic Purcell); Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies); Fernando Sucre (Amaury Nolasco), Paul Kellerman (Paul Adelstein); Theodore “T-Bag” Bagwell (Robert Knepper) y “C-Note” (Rockmund Dunbar).

FOTO 2 prison break lob la otra butaca

“C-Note será un protagonista central para ayudar a escapar a Michael”

Nuevos personajes:

Mark Feuerstein (Defiance) interpretará al nuevo marido de Sara Tancredi. Veremos qué opina Michael al respecto -más sobre esto luego-.

Inbar Lavi (The Last Ship) encarnará a Shabi, quien será un nuevo interés amoroso para Lincoln. Probablemente no tengamos más a Sofía entonces… Es razonable pensarlo, considerando que la actriz Danay García está presente hoy en la serie Fear The Walking Dead.

Además, Rick Yune (Marco Polo) será Ja, un genio identificando ladrones; Augustus  Prew (The Borgias) interpretará a Whip, mientras que Amin El Gamal será Cyclops.

Temática de la 5ta Temporada:

La ficción regresa a la pequeña pantalla después de ocho años y en esta vuelta vemos que Michael sobrevivió y está preso en Ogygia, una prisión de Yemen. Aquí se respeta también un lapso de aparentemente siete u ocho años que pasaron entre el final de la 4ta entrega y este comienzo de la 5ta.

Lincoln y Sara intentarán ayudarlo a salir con la ayuda de Sucre, C-Note y T-Bag. Pero escapar no es la única complicación, ya que este país del Medio Oriente se encuentra en plena guerra civil y está siendo dominado por el ISIS e ISA.

Lo poco que se sabe del bache de años, es que Michael estuvo trabajando para una “organización” (no se conocen mayores detalles al respecto), pero al ser enviado a prisión, se dio cuenta de que le tendieron una trampa e intenta emprender un nuevo escape.

FOTO 3 prison break lob la otra butaca

“El lazo entre los hermanos, uno de los elementos centrales de la serie”

Un tema a explorar en el regreso será cómo se dará el reencuentro entre Michael y su familia. Siendo que con Sara no se ven hace siete años, ella continuó con su vida y ahora tiene un nuevo esposo (representado por el actor de Royal Pains Mark Feuerstein) y además Scofield conocerá por fin a su hijo. Por otra parte, Miller (Michael) habló sobre la brecha de años del personaje entre el final de la 4ta temporada y lo que irá a suceder en la 5ta:

“Sara es el factor emocional de Michael. Pero, ¿él seguirá siendo el mismo hombre del que ella se enamoró?, porque él ha hecho cosas muy oscuras en su ausencia”.

Sobre este tema, el creador adelantó:

“No creo que esto sea sólo un triángulo amoroso. Incluso, el actual esposo de Sara la ayuda en el escape de Michael de prisión.”

Sarah Wayne Callies (Sara) también dijo lo suyo sobre el reencuentro de su personaje con el de Scofield:

“Esa no será la única razón que entrará en conflicto en el encuentro de Michael y Sara. Ella le va a recriminar cómo es que habiendo estado vivo, no estuvo con ella al momento de criar a su hijo. Porque ella casi muere por el duelo que tuvo que hacer por su muerte. Esto va a estar muy lejos de ser la típica reunión entre dos protagonistas enamorados que no se ven después de un tiempo.”

The code is cracked. The final break begins April 4. #PrisonBreak

Una publicación compartida de Prison Break (@prisonbreak) el

Otra cuestión sobre la que hizo alusión el actor Wentworth Miller (Scofield) y que es un guiño a los fanáticos, es lo siguiente:

“Michael tiene nuevos tatuajes y ellos son centrales para el desarrollo de la trama, pero no funcionan de la misma manera que en las primeras dos temporadas”.

Mientras tanto, quien también brindó detalles en la Comic-Con de San Diego fue Robert Knepper (T-Bag):

“T-Bag ha experimentado mucho la catarsis durante los seis años que estuvo en prisión. Ustedes verán un hombre luchando para no ser el mismo de antes, resistiendo en gran medida”.

Del personaje que se sabe poco y nada es Paul Kellerman, quien sabemos que regresará pero no conocemos qué rol tendrá en la quinta temporada. El final de la 4ta nos mostró que el ex agente del servicio secreto, se transformó en congresista y ayudó a exonerar a los protagonistas a cambio de la entrega de Scylla.

La nueva temporada se filmó en Vancouver y en Marruecos y contó con el equipo de productores original, que incluye al creador del show Paul T. Scheuring, Neal Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead, siendo Scheuring el showrunner. El rodaje duró entre 13 y 15 semanas y se realizó simultáneamente en ambos lugares.

Sobre el nuevo plano de la serie, la CEO de Fox (Dana Walden) dijo:

“La historia revela un escenario internacional, no es una trama a nivel doméstico. Nos hemos abierto a brindar una historia muy internacional y contemporánea.”

FOTO 4 prison break lob la otra butaca

“No es sólo escapar de la cárcel, es salir del país”

Dos cuestiones importantes que la serie deberá explicar en su regreso son cómo Michael sobrevivió al desenlace de la 4ta temporada donde lo vimos “morir” y qué le pasó en estos siete años que produjo que termine encerrado en una cárcel de Yemen y que nunca se haya comunicado en ese tiempo con los suyos.

Según Dominic Purcell (Lincoln) va a ser muy acorde la explicación:

“Lo que he oído sobre esto [la resurrección de Michael] es completamente brillante, a la gente le parecerá bien”.

Las circunstancias en torno a su “muerte” serán esenciales para la trama, pero no se revelarán de inmediato, así que habrá que ser pacientes. En consecuencia, no debemos  esperar demasiado deel primer episodio, ya que la acción llegará luego. En la season premiere nos introduciremos en el escenario que dio lugar a que los protagonistas descubran que Michael está vivo y a ponernos al día con sus nuevas vidas. Es un restablecimiento completo de la serie, que marca la nueva premisa y el flamante lugar donde se situará.

Dato de color:

Un accidente que quedó en anécdota y no en tragedia por suerte, fue que durante la filmación de la quinta temporada en Marruecos, una viga del set se le cayó a Dominic Purcell (Lincoln) en la nariz, lo que le provocó una seria lesión que produjo que el rodaje se demore un tiempo.

Trailers:

El primer trailer se emitió hace tiempo y nos mostraba a Michael vivo, pero preso en una prisión de Medio Oriente y a Lincoln y Sara enterándose de la noticia por medio de T-Bag. Luego se lo ve a C-Note también ayudando junto a ellos a escapar a Michael, que desencadena en el emocionante reencuentro de los hermanos con un abrazo interminable. También hay imágenes del hijo de Scofield preguntando por su padre:


 
En el segundo trailer que se emitió hace poco, cuando se confirmó la fecha de regreso, vemos a Michael comentando que sobrevivió, haciendo alegorías a la muerte y más imágenes de la prisión y la crisis que se está viviendo en Yemen, el país de Medio Oriente donde transcurre esta nuevo temporada. También se muestra de nuevo la imagen del emocionante reencuentro de los hermanos, así como también la participación de Sucre en el rescate y más detalles sobre la guerra civil que se está desarrollando (incluso sabemos el nombre de la prisión: “Ogygia”). Sin dudas, ese abrazo entre los hermanos es el momento más emocional que se resalta sobre todos los trailers. Por último vemos que por fin T-Bag tiene uso de sus dos manos por haber incorporado una prótesis:


 
En el tercer trailer participan actores, productores y el creador de la serie, brindando comentarios de lo que podemos esperar de la nueva temporada. Dominic Purcell (Lincoln) dice que esta temporada puede ser mejor que las anteriores, mientras que Paul Scheuring nos adelanta que van a haber muchas conspiraciones dentro y fuera de la cárcel y no se va a saber en quién se puede confiar. En cuanto a imágenes no hay prácticamente nada nuevo que no hayamos visto en los trailers previos:


 
Prison Break vuelve el 4 de abril en simultáneo con Estados Unidos a las 23 hs (Hora Argentina) por Fox.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *