MENU

The Handmaid’s Tale Podcast

Actualidad menos actual de la semana del 11 de...

09/08/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 223 Especiales, Series

PREMIOS EMMY: MEJOR ACTRIZ SOPORTE EN DRAMA

 Por Sergio Geller: @srgeller

En una categoría completamente renovada con respecto a la edición 2016, las seis nuevas contendientes tienen argumentos para llevarse la estatuilla.

Mirando en retrospectiva, de las seis nominadas de la edición pasada, hay cuatro de ellas que no podían ser nominadas. Tres de ellas por ser actrices de Game of Thrones (Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams), dado que la serie de HBO estrenó más tarde este año su 7ma temporada para adecuar su trama más al invierno, bajo el lema “winter is here”, y no entró en el corte de los Emmy que cerraba el 31/05.

Por otra parte, Maggie Smith (Downton Abbey) no entraba en carrera por una razón obvia, la serie británica terminó. Mientras que Maura Tierney (The Affair) y Constance Zimmer (UnREAL) no pudieron repetir nominaciones este año.

Enfocándonos en las nominadas, podemos decir que Thandie Newton (Westworld) es quien tiene las mejores chances de llevarse la estatuilla, pero esta es una de las categorías más parejas y difíciles de predecir, sobre todo porque salvo Uzo Aduba, las demás actrices están nominadas por su desempeño en la primera temporada de sus series. Veamos cada caso:

Uzo Aduba (“Orange is the new black”)

Suzanne “Ojos Locos” Warren es su personaje.

El nombre de Uzo Aduba vuelve a aparecer entre las posibles candidatas a alzarse con el Emmy, tras la sorpresa que fue que no esté nominada en la edición anterior. Ya tiene dos estatuillas en su haber, una la ganó en esta categoría y la otra como Mejor Actriz Soporte en Comedia, ambas por su desempeño en Orange is the new black.

Recordemos que antes cada canal podía elegir si su serie iba a competir en Comedia, Drama o Miniserie, pero rige desde hace un par de ediciones la regla de que las series cuyos capítulos superen los 30 minutos de duración, no pueden ser consideradas Comedias, por lo tanto Orange, tuvo que pasar a competir en las ‘grandes ligas’: Drama.

Su personaje de “loca buena” en la prisión de mujeres de Litchfield siempre es agradable a la vista, y Aduba volvió a cumplir con otra sólida actuación. Sabemos que es muy bien vista por los votantes y muy querida por el público, sin embargo este año tiene rivales de peso, lo que no la deja con las mayores chances.

Millie Bobbie Brown (“Stranger Things”)

Eleven es su personaje.

Esta joven de sólo trece años ha logrado en un corto período de tiempo, transformarse en una mega estrella por el éxito de la serie Stranger Things y por su personaje “Eleven” que se metió en los corazones de todos los fans.

Pero este reconocimiento no vino sólo por parte del público, ya que logró llevarse los Premios SAG y MTV y ahora se metió entre la lista selecta de nominadas en los Emmy. Su popularidad y la buena recepción de la crítica de su performance, la colocan entre una de las principales pretendientes.

Al igual que el año pasado la nominación a la joven Maisie Williams de Game of Thrones fue un buen guiño de los votantes, más allá de tener sólo 19 años, esta vez podemos decir lo mismo de Brown, de aún más corta edad: 13.

Ann Dowd (“The Handmaid’s Tale”)

Aunt Lydia es su personaje.

En el marco de una serie con un fuerte mensaje feminista, aparece Dowd con un rol clave de una mujer totalmente autoritaria, que parece un personaje que ha encajado perfecto con sus cualidades actorales. Ya había tenido un desempeño muy destacado por su personaje de “Patti” en The Leftovers y no tuvo la oportunidad de llevarse un Emmy, pero en The Handmaid’s Tale ha logrado superarse y de qué manera.

Sin embargo, le puede jugar en contra a su sólida actuación, el hecho de que entre la nómina también aparece otra actriz de la serie, lo que podría generar que se repartan los votos.

Chrissy Metz (“This Is Us”)

Kate Pearson es su personaje.

Metz es otra actriz que ha encarnado a un personaje que no se suele ver seguido en series de drama. Tuvo un sólido papel como “Kate Pearson”, una mujer obesa que le cuesta horrores bajar de peso y sufre una enormidad por ello, tanto a nivel social como en la baja autoestima que tiene a nivel personal.

La crítica ha estado encantada con la serie de la NBC, lo que le da buenas expectativas para coronarse.

Thandie Newton (“Westworld”)

Maeve Millay es su personaje.

Podríamos decir que Thandie Newton es la actriz que tiene más chances de llevarse el premio a casa. Por un lado, por su fenomenal desempeño como Maeve en Westworld, donde apreciamos la transformación de su personaje durante la temporada. Ella pasó de ser una “robot” anfitriona de un burdel en el mundo de Westworld, a encaminarse a pensar como un humano más, ir en busca de la verdad y tomar decisiones al respecto. Su frase más auténtica de la primera entrega de la serie de HBO todavía resuena en nuestros oídos, por el gran significado que tuvo y el punto de inflexión que marcó:

“At first, I thought you were gods. But you’re just men, and I know men.” / “Al principio, pensé que ustedes eran dioses. Pero son sólo hombres y yo conozco a los hombres.”

Por otra parte, y esta quizás es la razón que la postula a Newton como la principal candidata es que Westworld pasó a ser la favorita de la Academia, recibiendo nada menos que 22 nominaciones en esta edición de los Premios Emmy. Se transformó de esta manera en la serie líder en nominaciones, pasando a ocupar el lugar que dejó Game of Thrones este año para la cadena HBO.

Samira Wiley (“The Handmaid’s Tale”)

Moira es su personaje.

Al igual que comentamos anteriormente con el caso de Dowd, Wiley tiene como contra que su colega está entre las nominadas y le puede quitar votos. Comparando entre ambos roles, sin dudas el de Dowd es más fuerte, por lo que Wiley estaría bastante por detrás en la consideración.

De todas formas, tuvo una buena actuación y viene estando en la órbita de los votantes por su participación en años anteriores en Orange is the new black, con un rol que no pasó para nada desapercibido.

¿Quién ganará la edición 69º de los Premios Emmy? Lo veremos el domingo 17 de Septiembre desde las 21 horas por Warner con la conducción de Stephen Colbert. Pero ustedes pueden ir votando a continuación su favorita:
 

This poll is closed! Poll activity:
Start date 07-08-2017 19:25:11
End date 16-09-2017 23:59:59
Poll Results:
¿Quién ganará el Emmy a Mejor Actriz Soporte en Drama?

 


Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *