MENU

Podcast The Void (Conjuros del más allá)

Podcast Toivon tuolla puolen (El otro lado de la...

14/08/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 84 Cine, Especiales

¡Oh! ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? Su amistoso vecino el Hombre Araña.

 Por Martín Luna: @MartEnLune

Cuando en mayo de 2019 se estrene en las salas la segunda parte de “Avengers: Infinity War”, es muy probable que todos los que venimos siguiendo la saga desde “Iron Man” (Jon Favreau) en 2008 tengamos un gustillo amargo en nuestras bocas. Esto será muy probablemente porque el originador de todo este universo cinematográfico, y a quien Marvel y Disney le deben la mitad de su éxito, Robert Downey Jr., se despida por la puerta grande tras vencer seguramente a Thanos y salvar al mundo una vez más. Porque quien más podría y debería hacerlo más que el actor de Chaplin. Probable es, además, que Chris Evans le siga el paso dejando de lado su carismático pero defensor de la justicia ante todo, Capitán América que demostró todo su potencial fílmico en una de las mejores cintas en “The Winter Soldier” (Joe y Anthony Russo – 2014). Está claro que Marvel no va a querer dejar libre a la gallina de los huevos de oro, pero por otro lado resulta inevitable generar nuevos héroes para las futuras generaciones, héroes jóvenes con los que la audiencia pueda sentirse identificado y crecer junto a ellos.

Un caso similar sucedió con el “Wolverine” de Hugh Jackman, personaje que hizo su debut cinematográfico en el 2000 y que tras 9 apariciones entre protagónicos y cameos tuvo su merecida despedida en la gran Logan (James Mangold – 2017). Todos aquellos que arrancamos viendo a Wolverine en el 2000 hemos crecido a lo largo de 17 años como para saber dejarlo ir y dar paso a alguna nueva figura que lo pueda encarnar y llevar la figura del personaje hacia otro lado.

En una entrevista brindada al medio IGN, Kevin Feige, quien es el productor de absolutamente todas las películas del universo Marvel, sostuvo que la secuela de “Spiderman: Homecoming” será la primera cinta de la llamada “Fase 4” en estrenarse tras los sucesos de “Avengers 4”. Y esta declaración, no es en absoluto un dato menor sino la manera de plantar bandera de Marvel en el elegido de llevar el hilo conductor de sus películas como lo hiciera Iron man desde 2008.

Es imposible saber si Disney va a tener o no los cojones de matar a alguno de sus más queridos personajes, más aún si se trata de Iron man o de Capitán América. Ya nos los tuvo en Guerra Civil, una cinta alejadísima del comic del cual se basa, donde la primer consecuencia del conflicto resulta en la muerte de Cap. Resulta igualmente entendible que quieren mantener el roster para el desenlace de las Guerras del Infinito pero podría haber sido una gran muestra de valentía haber diezmado de esa manera al grupo de los vengadores previo a la batalla con Thanos. Pero ahora bien. En caso de que tanto Iron man o Cap, o ambos perezcan en batalla es claro que Peter Parker, quien ya se puede ver como alguien a quien Tony Stark ve como su sucesor, tome la bandera de líder y ser el eje y nexo cinematográfico del universo de Marvel como ya lo hizo Stark. Y no sería extraño, dado que Spiderman es, por escándalo, uno de los personajes más populares históricamente que la editorial contraría de DC posee en su haber, mucho más que Iron Man. A este pequeño detalle se le suma el éxito que ha tenido “Home Coming” que se ubica entre las mejores cintas del arácnido desde las dos primeras de Sam Raimi y que Tom Holland tiene la edad perfecta para poder madurar el personaje con el paso del tiempo y transformarse en un líder joven pero experimentado. Y porque no el Dr. Strange a su lado siendo una suerte de mentor-side-kick cumplimentando el rol actual del Capitán América vs el de Iron Man.

Lo que está claro es que la gallina va a seguir dando oro, en cuanto y en tanto, Disney sepa transformar su universo dando lugar a nuevas figuras y dejando ir a otras como Fox supo hacer con el mencionado Logan, de manera de no agobiar al espectador con figuras conocidas y ya en edades avanzadas que no resulten verosímiles en sus papeles.

Será ver qué estrategia utilizan estos genios del entretenimiento que para la finalización de “Avengers 4”, tendrá estrenada la no menor suma de 22 películas, mientras que DC seguirá, así hoy parece, tratando de alcanzar un mínimo del bestial éxito de su competidora.


Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *