MENU

Podcast Halt and Catch Fire

Actualidad menos actual de la semana del 1 de...

30/08/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 1700 Especiales, Series

PREMIOS EMMY: MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN DRAMA

 Por Sergio Geller: @srgeller

Dos actrices llegan como candidatas en una categoría en que las caras nuevas llegan mejor posicionadas.

Game of Thrones nunca compite por las categorías de Actores Principales, sólo por las de Soporte, debido al menor tiempo en pantalla de sus protagonistas, por la cantidad de personajes en la serie. Por lo que, en las categorías de Actor y Actriz Principal no influye en nada que la serie de HBO no esté presente este año por temas de calendario.

Hay que destacar que Tatiana Maslany, la ganadora del Emmy de la edición pasada por Orphan Black, no podía ser nominada, dado que la serie en la que participa estrenó su temporada posteriormente al corte.

Además de su ausencia, no pudieron repetir nominación Taraji P. Henson (Empire) y Claire Danes (Homeland), opacadas por la sangre nueva, que conforman el trío de principales candidatas: Evan Rachel Wood, Elisabeth Moss y Claire Foy, siendo estas dos últimas las máximas aspirantes.

Veamos cada caso de la categoría que nos compete:

Viola Davis (“How to Get Away with Murder”)

Annalise Keating es su personaje.

La ganadora de la edición 2015 vuelve a estar presente entre las nominadas, con otra buena performance en la tercera temporada de Murder, aunque no tan sobresaliente como en sus entregas anteriores.

Con ese Emmy tiene el récord de ser la primera mujer afro-americana en lograr esta distinción en el rol de Actriz Principal. Es muy querida tanto por el público, como por sus rivales y tiene buena consideración de los votantes, lo que la coloca en una buena posición. Sin embargo, la serie de la ABC no tuvo una tercera entrega tan sólida como las anteriores dos y eso le puede jugar en contra ante rivales de tanto peso como las que le toca enfrentar.

Claire Foy (“The Crown”)

La Reina Isabel II (Elizabeth) es su personaje.

Claire Foy llega a estos Emmy tras ganar los Golden Globes (los premios más importantes en materia de series luego de los Emmys) por la primera temporada de The Crown, la serie que posicionó a Netflix en el centro de la escena.

Para quien representa a la Reina Isabel II será su primera nominación y llega como una grata sorpresa por su magnífica actuación. Mostró en pantalla cuestiones interesantes, como la falta de educación y expertise de Isabel II, que para el puesto de monarca, parecía sólo necesitar estar alejada de los conflictos y ser vista en público como si fuese sacada de una caja de cristal.

Cabe resaltar también que la ficción de Netflix ha sido premiada como Mejor Serie en Drama en los Golden Globes, lo que resultó ser para el gigante del streaming su galardón más resonante en drama, hecho que le otorga a Foy buenos augurios.

Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”)

Offred/June es su personaje.

Llegamos a quien es por bastante, la mejor posicionada para llevarse la estatuilla. Elisabeth Moss ha obtenido su 8va nominación, sin haber logrado ganar el Emmy en las 7 nominaciones anteriores, 5 de ellas por su tan aclamado papel de Peggy Olsen en Mad Men.

De todas maneras, es una favorita de los votantes, y su sobresaliente performance como Offred, una criada psicológica y sexualmente acosada en un centro religioso en un futuro distópico, hacen que sea sin dudas la elegida.

En The Handmaid’s Tale, primera serie con la que Hulu realmente se destaca en los Emmys, vemos la transformación de su personaje, que pasa de ser June -una madre casada-, a tener que someterse a las peores torturas, donde Moss parece haber encontrado el perfecto papel para demostrar todo su talento.

Keri Russell (“The Americans”)

Elizabeth Jennings es su personaje.

Keri Russell llega a su segunda nominación consecutiva, luego de llevar a cabo otro gran desempeño. Quizás le juegue en contra no estar en una serie de tanto renombre, pero eso no quita la complejidad de su personaje y lo bien que lo interpreta.

Vemos como muestra diferentes identidades en pantalla, propias de una espía rusa en plena Guerra Fría en Estados Unidos, mientras trata de lidiar con todo y aparentar ser una mujer de familia ante los demás. Razones para no descartarla de la carrera al Emma para la actriz de The Americans.

Evan Rachel Wood (“Westworld”)

Dolores Abernathy es su personaje.

Wood conforma el trío de candidatas que representan a cada una de las tres plataformas que tienen sus nuevas series de elite para competir en las múltiples categorías. Estamos hablando de The Crown (Netflix), The Handmaid’s Tale (Hulu) y la actriz en cuestión por Westworld (HBO).

Al igual que su colega Thandie Newton -nominada en la categoría de Actriz Soporte-, en el personaje de Dolores apreciamos también una transformación como protagonista con el correr de la temporada. Pasando de ser una “robot” anfitriona que se enamora del típico cowboy en el mundo de Westworld, a encaminarse a pensar como un humano más, ir en busca de la verdad y ser totalmente determinante para el desarrollo de la serie. Sobre todo porque ese quiebre también se muestra sobre su personalidad, como un punto de inflexión en el que pasamos de ver una chica buena, linda e inocente a otra en una posición de total rebeldía y venganza.

Cuenta con el apoyo de que Westworld pasó a ser la favorita de la Academia, recibiendo nada menos que 22 nominaciones en esta edición de los Premios Emmy. De todas formas, parte un poco por detrás de Moss y Foy.

Robin Wright (“House of Cards”)

Claire Underwood es su personaje.

Fue la gran candidata de la edición pasada pero no recibió su premio, al igual que le sucedió en las cuatro nominaciones consecutivas anteriores por House of Cards.

Casualmente en esta temporada su personaje tomó un rol central en la serie de Netflix y como estamos acostumbrados, Wright estuvo a la altura. Además, la Academia tiene buena consideración por la serie, lo que le da chances también de llevarse el premio.

Las ignoradas:

Claire Danes (“Homeland”)

Carrie Mathison es su personaje.

La actriz era una abonada a los Emmy. Fue nominada en las cinco temporadas de las que participó de Homeland, obteniendo la estatuilla en tres ocasiones (dos de ellas con la serie mencionada y otra con Temple Grandin). Con esto no estamos diciendo que debía ser nominada por inercia, sino que este es un argumento más para haber estado presente en la nómina, tras otra espléndida actuación en la sexta temporada de la serie de Showtime.

Carrie Coon (“The Leftovers”)

Nora Durst es su personaje.

Lo que sí podemos a esta altura definir como sorprendente y frustrante es la no inclusión de Carrie Coon entre las nominadas. The Leftovers incurrió en su última temporada y la actriz no fue nominada por ninguna de ellas. Se creía que después del ruido que produjo su superlativo trabajo como Nora Durst, tanto para la crítica como para los fanáticos, iba a ser finalmente nominada, pero los votantes volvieron a hacer la vista gorda.

Se tendrá que conformar con su nominación en la categoría de Miniserie por Fargo, donde la favoreció la exposición que genera la tan aclamada serie de FX para ser reconocida.

¿Quién ganará la edición 69º de los Premios Emmy? Lo veremos el domingo 17 de septiembre desde las 21 horas por Warner con la conducción de Stephen Colbert. Pero ustedes pueden ir votando a continuación su favorita:

This poll is closed! Poll activity:
Start date 08-08-2017 19:25:11
End date 16-09-2017 23:59:59
Poll Results:
¿Quién ganará el Emmy a Mejor Actriz Principal en Drama?

 


Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *