MENU

8° Edición del Festival Internacional CineMigrante

Podcast The Last Ship

05/09/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 855 Especiales, Series

PREMIOS EMMY: MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN DRAMA

 Por Sergio Geller: @srgeller

Dos actores de la serie This is Us encabezan la nómina, en una lista que presenta nombres de peso como Anthony Hopkins y Kevin Spacey, así como también un favorito del público de gran desempeño como Bob Odenkirk y el preferido de la crítica -Matthew Rhys-.

Veamos cada caso de esta categoría que no cuenta con el ganador de la edición pasada (Rami Malek de Mr. Robot):

Sterling K. Brown (“This Is Us”)

Randall Pearson es su personaje.

Comenzamos la recorrida con el máximo favorito. Brown está en el mejor momento de su carrera, logrando una notable performance en un gran papel en This is us, luego de haberse llevado el año pasado el Emmy a Mejor Actor en la categoría Miniserie o Película de TV por la tan aclamada American Crime Story: The People vs O.J. Simpson.

La serie de la NBC está pisando fuerte en estos Emmy, recibiendo un gran guiño de la Academia con nominaciones en categorías clave, lo que se suma al seguimiento del público y las buenas críticas recibidas, para entrar en las grandes ligas con las series de canales premium.

En cuanto a lo que al actor en cuestión refiere, Brown representa a Randall, una persona adoptada por haber sido abandonado al nacer en una estación de policía. Y que a pesar de tener que sobrellevar eso, más el racismo y la discriminación recibida por ser el “hermano negro” de otros dos hermanitos blancos -en una familia blanca-, vemos que a los 36 años formó una gran familia, tiene un trabajo excepcional y una vida exitosa.

Sin embargo, todo eso parece complicarse cuando entra en escena su padre biológico, al que ha buscado durante toda su vida, que trae a colación dramas del pasado que estaban guardados, así como también preocupaciones en el presente por la enfermedad terminal de su padre.

En una serie que es casi 100% drama, Brown supo llevar adelante una gran actuación que enriqueció al show de gran manera, y salvo por el tema de estar en la misma nómina con su compañero de elenco Milo Ventimiglia, lo que puede llevar a una división de votos y el hecho de que hay dos rivales que vienen esperando hace tiempo su premio como Odenkirk o Spacey, tiene las mejores expectativas para alzarse con el Emmy.

Anthony Hopkins (“Westworld”)

El Dr. Robert Ford es su personaje.

Otro actor de gran prontuario se suma a la lista de nominados este año. Al decir esto, hacemos clara referencia a que también está Kevin Spacey, ya que al igual que él, Hopkins es una eminencia, habiendo ganado Premios Oscar (uno con “El silencio de los inocentes”); Golden Globes (a su trayectoria cinematográfica); Emmys (dos por “The Lindbergh Kidnapping Case” y “The Bunker”); entre otros tantos.

Hopkins viene con el respaldo de estar en la serie que más nominaciones recibió este año (Westworld con 22), pero a pesar de que su personaje es principal en la serie de HBO, se ve opacado por otros protagonistas secundarios que tienen arcos argumentales más atrapantes para la trama.

El Dr. Ford dirige el parque temático Westworld con absoluta frialdad y este tipo de personaje frío y calculador lo hemos visto en el actor en la saga de “Hannibal”. Aquí lo ha llevado a cabo otra vez de gran manera, pero parece correr muy por detrás de sus competidores.

Bob Odenkirk (“Better Call Saul”)

Jimmy McGill -alias Saul Goodman- es su personaje.

Otra sólida actuación para el actor de Better Call Saul en esta temporada. Ya se ha destacado anteriormente en Breaking Bad, como seguramente recordarán los fanáticos, y ahora logró mantener el buen desempeño mostrado en las temporadas anteriores.

Para nuestro abogado preferido, esta será su quinta nominación -no habiendo obtenido el premio aún-, siendo anteriormente nominado dos veces por Breaking Bad y en 2015 por la primera temporada de Saul. Muy querido por el público y valorado por la Academia, es otro de los tres que más chances presentan de llevarse la estatuilla. ¿Le habrá llegado el momento a Odenkirk? Veremos si Sterling K. Brown se lo permite, pero lo que es seguro es que algún día le tiene que llegar por este personaje, ha hecho los méritos suficientes.

Matthew Rhys (“The Americans”)

Philip Jennings es su personaje.

Al igual que su compañera de elenco (y pareja) -Keri Russell-, Matthew Rhys llega a su segunda nominación consecutiva, luego de llevar a cabo otro gran desempeño.

El actor de The Americans tiene una gran valoración de la crítica en general, pero ante la ausencia de la serie de FX en la competición a Mejor Drama, parece haber perdido un poco de fervor su nominación este año. Por lo que sus chances de llevarse la estatuilla son mínimas, a pesar de otra gran performance como espía soviético camuflado en plena Guerra Fría en Estados Unidos, sobre todo por el cartel de sus rivales este año.

Liev Schreiber (“Ray Donovan”)

Ray Donovan es su personaje.

Vuelve a estar presente en la gala, pero se encuentra muy por detrás de los demás nominados. Sin dudas es un gran actor y volvió a demostrarlo en esta temporada, pero la serie en sí, no le termina de brindar las oportunidades para estar en igualdad de condiciones con sus contendientes.

Esto se debe a que ni siquiera es la principal serie de su canal, estando muy por detrás de Homeland en Showtime, lo que se ve reflejado tanto en popularidad como a nivel crítica. A Ray Donovan le falta complejidad en sus arcos argumentales para estar a la altura de las demás series de drama y lamentablemente para Schreiber eso lo coloca en desventaja.

Lo cual no quita su reconocimiento por parte la Academia, que lo nominó por cuarta vez a los Emmy, tres veces fueron por la actual serie de Showtime y la otra fue en 1999 por RKO 281.

Kevin Spacey (“House of Cards”)

Frank Underwood es su personaje.

Nunca se puede descartar a Kevin Spacey como candidato. El ganador de dos Premios Oscar, está nominado por quinta vez consecutiva en los Emmy (¡siendo esta su nominación N° 11!) y viene pidiendo a gritos su reconocimiento en los premios más significativos de la TV. Ganó además los Golden Globes 2015 con la serie, y también como actor de películas se llevó los premios BAFTA, SAG y Tony.

Este año en House of Cards tuvo otra sólida participación como Frank Underwood, tratando de ganarse la presidencia mientras se encontraba envuelto en una crisis, con un personaje que va en decadencia por el paso de los años, muy bien representado por Spacey.

La Academia tiene buena consideración por la serie, lo que le da chances también de llevarse el premio, pero no llega como el máximo favorito.

Milo Ventimiglia (“This Is Us”)

Jack Pearson es su personaje.

Quien fuera actor de Gilmore Girls es sin dudas un favorito del público, lo que combinado con el éxito de This is us, hacen de Ventimiglia un candidato.

Sin embargo, su rol como padre de tres hijos en la serie de la NBC puede no serle suficiente, por estar en la nómina su compañero de elenco Sterling K. Brown, con quien corre el riesgo de dividir votos, además de estar un escalón abajo de este último en la consideración de los votantes.

Los ignorados:

Rami Malek (“Mr. Robot”)

Elliot Alderson es su personaje.

Tras una soberbia actuación en la primera temporada de la serie, que le valió nada menos que ganar el Emmy en la edición 2016, no fue nominado este año. Esto genera que, en la presente entrega, no vaya a haber repetición en los ganadores de ninguna de las cuatro categorías actorales en drama.

Mr. Robot no estuvo en un nivel tan alto como en su primera entrega, pero eso no quita que Malek no haya vuelto a destacarse en su rol. En esta segunda temporada se intensificó la aparición de múltiples personalidades y altibajos en su personaje, empleó -y muy bien otra vez-, el recurso de la voz en off para dirigirse a la audiencia, como si fuera un personaje más en la historia.

Llamativa omisión de los votantes que probablemente hayan alejado de sus retinas el recuerdo de escenas como la siguiente, que fue uno de los mejores momentos que la TV nos supo entregar últimamente:


 

Justin Theroux (“The Leftovers”)

Kevin Garvey es su personaje.

Quizás no es tan resonante su ausencia como lo fue la de su compañera de elenco (Carrie Coon), pero de todas maneras no cabe duda que Theroux hizo los méritos necesarios para estar.

The Leftovers pasó a mejor vida tras cerrar de gran manera su última temporada y el actor no fue nominado por ninguna de ellas. Quedó claro que Justin pasó a ser valorado de gran forma como actor y dejaremos de referirnos a él como “el marido de Jennifer Aniston”.

¿Quién ganará la edición 69º de los Premios Emmy? Lo veremos el domingo 17 de septiembre desde las 21 horas por Warner con la conducción de Stephen Colbert. Pero ustedes pueden ir votando a continuación su favorito:

This poll is closed! Poll activity:
Start date 08-08-2017 19:25:11
End date 16-09-2017 23:59:59
Poll Results:
¿Quién ganará el Emmy a Mejor Actor Principal en Drama?

 


Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *