MENU

Estrenos 4 de enero

Review Dark

09/01/2018 Comentarios (0) Visualizaciones: 120 Cine, Especiales, Series

PREMIOS GOLDEN GLOBES: LO MEJOR DE LA EDICIÓN 75°

 Por Sergio Geller: @srgeller

The Handmaid’s Tale y Big Little Lies fueron los grandes ganadores de la noche en materia de series, mientras que en películas hubo un claro dominio de Three Billboards Outside Ebbing Missouri, en la gala llevada a cabo en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles.

Los Golden Globes tuvieron este año una importante cuota política, en relación a las protestas por el tema del momento, el acoso sexual generalizado en Hollywood. Actores y actrices vistieron de negro para la premiación, y muchos de ellos con pins para promover la iniciativa “Time’s Up”, una organización de prevención del acoso sexual lanzada por un amplio grupo de mujeres poderosas en Hollywood.

Vale recordar que los principales acusados en el mundo del séptimo arte fueron Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Danny Masterson, Louis C.K., Dustin Hoffman, Andrew Kreisberg, entre muchos otros.

A continuación, algunos de los protagonistas que vistieron de negro:

Natalie Portman, Jessica Chastain, Octavia Spencer y America Ferrera:

Eva Longoria, Sharon Stone, Geena Davis y Resse Whiterspoon:

📸 #TIMESUP #WhyWeWearBlack #GoldenGlobes2018

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Meryl Streep y la activista Ai-jen Poo:

Sadie Sink, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin (Stranger Things):

No words needed #strangerthings3 #goldenglobes #timesup

Una publicación compartida de 🌍Noah Schnapp🎥 (@noahschnapp) el

Oprah Winfrey recibe el premio Cecile B. DeMille a su trayectoria

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Oprah Winfrey se llevó este premio a su carrera y brindó un discurso memorable, por el que recibió la ovación de la noche. Vale decir que es la primer mujer afroamericana en recibir esta distinción, por lo que no es casualidad que en su speech haya hecho mención a diferencias en términos raciales y haya puesto mucho énfasis sobre el tema de la jornada, el acoso sexual en Hollywood.
 

 
Antes en la noche, el anfitrión Seth Meyers dio su discurso de inicio, no dejando pasar el tema central, haciendo chistes alusivos sobre Harvey Weinstein y Kevin Spacey sobre todo.
 

 
Los Ganadores y Perdedores de la noche:

The Handmaid’s Tale

La serie basada en la novela de Margaret Atwood ganó el premio a Mejor Drama, venciendo a Stranger Things y The Crown -ambas de Netflix-, así como también la adorada de la crítica -This Is Us- de la NBC y la rival a vencer, que era por supuesto Game of Thrones. La serie de HBO no estuvo en los Emmy pasados por no entrar en el corte, pero aquí sí fue derrotada ante la serie que marcó el rumbo en 2017.

Elisabeth Moss

Elisabeth Moss se llevó su segundo Globo de Oro, luego de haber obtenido la estatuilla por Top of the lake en 2014, redondeando así su gran momento, luego de obtener el Emmy por el mismo rol de criada en The Handmaid’s Tale.

Big Little Lies

Al igual que en los Emmys, Big Little Lies volvió a arrasar. Es que la serie con tonalidad de ‘ni una menos’ parece haber llegado en el momento perfecto por lo que se está viviendo en el entorno del cine y en la noche ganó cuatro estatuillas en total.

Big Little Lies está inspirada en la novela de Liane Moriarty que lleva el mismo nombre. Estaba pensada como Miniserie para finalizar con esta temporada, -justamente la trama del libro va también hasta allí-, pero finalmente los rumores se concretaron y habrá una segunda temporada tras el gran éxito de esta entrega.

Nicole Kidman

Kidman era otra vez número puesto en la Categoría de Mejor Actriz para Miniserie o Película de TV, donde también estaba su colega Reese Witherspoon. Gracias a su excelente performance volvió a repetir el logro de los Emmy, pero ahora lo replicó para los Golden Globes.

Laura Dern y Alexander Skarsgaard se llevaron Actriz y Actor Soporte para Miniserie o Película de TV, coronando otra gran noche para la serie de HBO.

Laura Dern

Dern coronó un año muy activo que además de esta ficción, incluyó participación en Twin Peaks y en la octava entrega de Star Wars. Su discurso de aceptación no pasó desapercibido: “A muchas de nosotras nos enseñaron a no delatar. Vivimos una cultura del silencio que estaba totalmente normalizada. Urjo a todo el mundo no solo a apoyar a las supervivientes y los testigos que son lo suficientemente valientes como para contar la verdad, sino a promover la justicia reparadora. Tenemos por favor también que protegerles y contratarlos. Enseñemos a nuestros hijos que hablar sin miedo es nuestra nueva brújula moral”.

Alexander Skarsgard

Skarsgard tuvo un gran desempeño que lo llevó a ganar el premio, pero David Thewlis fue dejado de lado nuevamente, pese a que su rol de villano con una personalidad totalmente retorcida fue notable en la tercera temporada de Fargo, y podría considerarse perfectamente que hizo más méritos para alzarse con la estatuilla.

Ewan McGregor

Fargo al menos fue reconocido por medio de McGregor, que interpretó a dos personajes diferentes de gran manera en la serie y logró así el premio que se le había negado en los Emmy a manos de Riz Ahmed (The Night Of).

Sterling K. Brown

El actor de This Is Us hizo historia, al convertirse en el primer actor afroamericano en ganar en la categoría de Mejor Actor en una serie de drama. Su discurso hizo clara referencia a eso, al agradecerle al creador de la serie.:

“Gracias por escribir un papel para un hombre negro que solo pudiera ser interpretado por un hombre negro. Así puedo ser visto por lo que soy y apreciado por ello. Eso hace más difícil que me rechacen a mí o a los que se parecen a mí”.

Sterling K. Brown sigue estando en una gran posición, ya que venía de ganar el Emmy a Mejor Actor Principal por este mismo rol, y un año antes logró el de Mejor Actor Soporte para Miniserie o Película de TV por “American Crime Story: The People vs O.J. Simpson”.

Netflix:

Pese a que Netflix partía mejor posicionado en materia de nominaciones respecto a sus competidores de streaming (Hulu y Amazon), con 12 contra sólo 3 de Hulu y Amazon, sólo Aziz Ansari obtuvo una estatuilla por su gran participación en la segunda temporada de Master of None. Mientras que Hulu y Amazon ganaron dos por The Handmaid’s Tale y The Marvelous Mrs. Maisel, respectivamente.

Otro golpe bajo para el gigante del streaming, que vio como sus series The Crown y Stranger Things se quedaban con las manos vacías.

Three Billboards Outside Ebbing Missouri

Lo que seguramente sentará un precedente ya adentrándonos en la temporada de los Premios Oscar, es la cantidad de premios que se llevó esta película, siendo la gran ganadora de la noche. Los mismos incluyeron: Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto en Cine (Sam Rockwell), Mejor Actriz en Cine para Drama (Frances McDormand) y Mejor Película de Drama.

Lady Bird

Compitiendo en la categoría de Comedia o Musical, la película Lady Bird que fue tan aclamada por la crítica también obtuvo premios importantes: Mejor Actriz en Cine para Saoirse Ronan y Mejor Película. De esta manera se dio inicio a la carrera por los Oscar, los más importantes en materia de cine.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Mejor Actriz en Mini serie/Película para TV

Nicole Kidman – Big Little Lies

Mejor Actor de Reparto en Cine

Sam Rockwell – Three Billboards Outside Ebbing Missouri

Mejor Actriz de TV – Comedia o Musical

Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs Maisel

Mejor Actriz de TV – Drama

Elisabeth Moss – The Handmaid’s Tale

Mejor Actor en TV – Drama

Sterling K. Brown – This is Us

Mejor Serie – Drama

The Handmaid’s Tale

Mejor Actor de Reparto en Mini serie/Película para TV

Alexander Skarsgard – Big Little Lies

Mejor Música Original

Alexandre Desplat – The Shape of Water

Mejor Canción

This is Me – The Greatest Showman

Mejor Actor en Comedia o Musical

James Franco – The Disaster Artist

Mejor Actriz de Reparto en Mini serie/Película para TV

Laura Dern – Big Little Lies

Mejor Película Animada

Coco

Mejor Actriz de Reparto en Cine

Allison Janney – I, Tonya

Mejor Guión

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Película Extranjera

In the Fade – Alemania, Francia

Mejor Actor en Mini Serie

Ewan McGregor – Fargo

Mejor Serie – Comedia o Musical

The Marvelous Mrs Maisel

Mejor Actor en TV – Comedia o Musical

Aziz Ansari – Master of None

Mejor Director

Guillermo del Toro – The Shape of Water

Mejor Mini serie/Película para TV

Big Little Lies

Mejor Actriz en Cine – Comedia o Musical

Saoirse Ronan – Lady Bird

Mejor Película – Comedia o Musical

Lady Bird

Mejor Actor en Cine – Drama

Gary Oldman – Darkest Hour

Mejor Actriz en Cine – Drama

Frances McDormand – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor Película – Drama

Three Billboard Outside Ebbing, Missouri


Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *