MENU

Nuevo video y tráiler de UN VIAJE EN EL...

Podcast Vikings

24/01/2018 Comentarios (0) Visualizaciones: 108 Especiales, Series, Trailers

The Handmaid’s Tale estrena tráiler y da fecha de estreno para su segunda temporada

 Por Sergio Geller: @srgeller

La serie del momento, que ganó los premios Emmy y Golden Globes a Mejor Drama vuelve en abril. Desde Hulu brindaron el primer adelanto, así como también detalles de la trama para esta segunda entrega.

Elizabeth Moss fue premiada por duplicado al igual que la serie.

La serie basada en la novela de Margaret Atwood se transformó en la primera serie de un servicio de Streaming en coronarse en la máxima categoría por Mejor Drama en los Premios Emmy, para luego repetir victoria en los Golden Globes, por lo que ahora es uno de los retornos más esperados para este 2018, acentuado por la ausencia de Game of Thrones -volverá en 2019 con su última temporada como confirmó HBO-.

Hay ciertos factores clave que la situaron aquí: la relevancia del tema, las sólidas actuaciones (desde la protagonista -Elizabeth Moss- hasta los personajes secundarios), pasando por una fotografía impecable, y una dirección y guión impresionantes.

La escritora justamente participó en el guión de esta nueva entrega, dado que como es de público conocimiento, Atwood escribió el libro que abarca la trama de lo visto hasta ahora en la serie.

La fecha de estreno fue confirmada para el 25 de abril, día en que Hulu sacará al aire los dos primeros episodios. El remanente de capítulos será emitido semanalmente de a uno, hasta llegar al total de 13 episodios, constando de tres más que en su temporada debut.

Offred ensangrentada en una de las imágenes promocionales.

Junto con esta novedad, Hulu emitió el primer tráiler de la próxima temporada. El video de sólo un minuto de duración cuenta con un cover del tema de Buffalo Springfield “For What It’s Worth” que calza perfecto para las impactantes imágenes que vamos viendo sin la presencia de diálogo alguno.

En el mismo se pueden divisar tomas de las enigmáticas colonias de las que tanto se ha hablado y que aparecen en el libro, pero que hasta ahora no habíamos conocido durante la primera entrega. Se trata de aquellas áreas de Norteamérica que en este mundo distópico están completamente contaminadas con desechos radiactivos y a donde son enviadas aquellas criadas que incumplan con sus deberes.

Vemos que Offred (Elisabeth Moss) sigue en una situación complicada –por decirlo suavemente-, similar a la que pasó Emily (Alexis Bledel), pero en otra toma se la ve continuando la difícil relación con Nick (Max Minghella).

Por otra parte, se observa a Luke (O. T. Fagbenle) y Moira (Samira Wiley) en lo que sería Canadá, por lo que no se habrían movido de lugar. Por último, el Comandante Waterford (Joseph Fiennes) parece que estuviera por ejecutar a un hombre que se encuentra de rodillas ante él, escena que genera mucha incertidumbre.

A continuación el esperado tráiler:
 

 
The Handmaid’s Tale es una adaptación de la novela publicada en 1985 por Margaret Atwood que lleva el mismo nombre. Esta distopia cuenta la historia de la república de Gilead, una sociedad totalitaria del futuro, instaurada en un país como Estados Unidos que se encuentra totalmente sometido por este régimen, que comenzó a partir de la toma de poder de un grupo terrorista.

Con una tasa de natalidad alarmantemente baja y problemas ambientales, este sistema fundamentalista y teocrático trata a las mujeres como si fueran propiedad del estado, siendo su único valor su capacidad para procrear.

La actriz de Mad Men Elisabeth Moss protagoniza la serie como Offred, quien como una de las pocas mujeres fértiles que quedan es obligada a convertirse en la criada o esclava sexual de uno de los comandantes de Gilead con la intención de repoblar el mundo. Joseph Fiennes (“American Horror Story: Asylum”, “Shakespeare apasionado”), Yvonne Strahovski (“Dexter”), Alexis Bledel (“Gilmore Girls”), Madeline Brewer (“Orange Is the New Black”), Ann Dowd (“The Leftovers”), O.T. Fagbenle (“Looking”), Max Minghella (“Ágora”) y Samira Wiley (“Orange Is the New Black”) completan el reparto.
Para esta nueva entrega, se sumarán al cast dos actrices de renombre:

  • Sydney Sweeney (“Pretty Little Liars”, “In The Vault”, “Sharp Objects”) será actriz invitada y tendrá su aparición en el episodio 5. A ella se la describe como una de las personas que viene a conformer una nueva ola de verdaderos creyentes dentro de Gilead y que tiene entre sus ideales convertirse en la esposa de un Comandante. Su fe ciega sin dudas le traerá problemas tanto a ella como a quienes la rodean.
  • Marisa Tomei (“Empire”, “Mi primo Vinny” -con la que ganó el Oscar como actriz soporte-) aparecerá también como actriz invitada a partir del segundo capítulo. De su personaje se pudo saber que será la esposa de un Comandante y que su incorporación coincidirá con el momento en que se mostrará por primera vez a las colonias.

PELIGRO DE SPOILERS A PARTIR DE AHORA:

Una de las imágenes más importantes del adelanto: las colonias.

Recordemos que al final de la temporada anterior -que finalizó en el mismo punto que el libro-, Offred (Elisabeth Moss) fue echada de la casa de los Waterford y llevada en una van a algún sitio que desconocemos, luego de saliera a la luz el hecho de que estaba embarazada.

Por ello, no es casualidad que en la breve descripción que recibimos de la nueva temporada, quede claro que se va a centrar en el embarazo de Offred y su constante lucha para liberar a su futuro hijo los horrores de Gilead. Las novedades incluirán a una nueva generación de creyentes que se está desarrollando en otros países del mundo, así como también se mostrarán las colonias (donde van las indeseables para ser sometidas a un trabajo duro y al fin de cuentas morir allí) y se continuará con los característicos flashbacks, que nos brindan más perspectiva de los personajes y de este mundo distópico.

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale vuelve el 25 de abril por Hulu.


Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *