MENU

Estreno del documental “Raídos” de Diego Marcone

La familia del cine se unió frente a los...

11/05/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 134 Cine, Estrenos

Estrenos 11 de mayo

* Hasta hoy jueves puede haber modificaciones en la cartelera.

Destacada de la Semana

¡Huye!

Dir: Jordan Peele.

Actores: Bradley Whitford, Catherine Keener, Daniel Kaluuya, Caleb Landry Jones, Allison Williams, Marcus Henderson.
Género: Thriller.
Duración: 104 min.
Origen: Estados Unidos.

Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Rose ha invitado a su novio Chris a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy y Dean. En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó.


Internacionales

El Rey Arturo: La leyenda de la espada

Dir: Guy Ritchie.

Actores: Jude Law, Charlie Hunnam, Eric Bana, Aidan Gillen, Djimon Hounsou, Astrid Bergés Frisbey.
Género: Acción.
Duración: 126 min.
Origen: Estados Unidos.

Cuando el padre de Arturo niño es asesinado, el tío de Arturo, se apodera del trono. Arturo, desprovisto de su derecho de nacimiento y desconociendo su verdadera identidad, crece de la forma más dura en los oscuros callejones de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se revoluciona y es forzado a reconocer su verdadero legado, le guste o no.

El valle del amor, un lugar para decir adiós

Dir: Guillaume Nicloux.

Actores: Gerard Depardieu, Isabelle Huppert, Aurelia Thierre, Dan Warner.
Género: Drama.
Duración: 92 min.
Origen: Francia, Bélgica.

Isabelle y Gérard, una ex pareja de afamados actores que después de años separados y sin verse, reciben una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en `El Valle de la Muerte`, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los fantasmas de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California.

El hijo de Jean

Dir: Philippe Lioret.

Actores: Pierre Deladonchamps, Catherine De Léan, Gabriel Arcand, Marie Thérése Fortin.
Género: Drama.
Duración: 98 min.
Origen: Francia, Canadá.

Mathieu tiene 33 años y nunca ha conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su departamento de París, Mathieu recibe una llamada desde Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y que este ha fallecido. Movido por la curiosidad, descubrirá que también tiene dos hermanos y decide ir al funeral para conocerlos. Una vez en Montreal, se dará cuenta que nadie sabía de su insistencia y allí se encontrará solo, y en un territorio hostil.

Graduación

Dir: Cristian Mungiu.

Actores: Adrian Titieni, Maria Victoria Dragus, Rares Andrici.
Género: Drama.
Duración: 127 min.
Origen: Rumania, Francia, Bélgica.

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumania, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Viva

Dir: Paddy Breathnach.

Actores: Jorge Perugorría, Héctor Medina, Luis Alberto García, Luis Manuel Álvarez, Renata Maikel Machín Blanco.
Género: Drama.
Duración: 100 min.
Origen: Irlanda, Cuba.

Viva cuenta la historia de Jesús, un chico cubano de 18 años que intenta encontrar su verdadera identidad, mientras sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

París era una fiesta

Dir: Sylvain George.

Actores: –
Género: Documental.
Duración: 88 min.
Origen: Francia.

París y sus paisajes urbanos, recorridos por un joven extranjero y aislado. Ataques, Estado de Emergencia, azul-blanco-rojo, volcanes, cajas de ritmo, revueltas, furia, violencia, silencio y diversión, en una película poética.


Nacionales

El candidato

Dir: Daniel Hendler.

Actores: Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Ana Katz, Diego De Paula, Matías Singer.
Género: Drama.
Duración: 83 min.
Origen: Uruguay, Argentina.

Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder.

Raídos

Dir: Diego Marcone.

Actores: Darío Lemos, Mauro Lemos, Sergio Correa, Walter Lemos.
Género: Documental.
Duración: 75 min.
Origen: Argentina.

A lo largo de un año, un grupo de jóvenes busca subsistir día a día en la tarefa, la cosecha de hojas de yerba mate, un trabajo doloroso y mal pago que consume sus cuerpos. Son hijos de familias de tareferos, criados en un barrio tarefero de los tantos que rodean la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones. Sus manos están destinadas a forjarse en la cosecha. Ante el comienzo de una nueva temporada de cosecha, cada uno de ellos tomará un camino dentro de sus posibilidades o la falta de ellas.

Los relocalizados

Dir: Darío Arcella.

Actores: –
Género: Documental.
Duración: 92 min.
Origen: Argentina.

Argentina desarrolló la vivienda social bajo la modalidad de complejos habitacionales como alternativa para los sectores populares. Este modelo se utilizó con éxito durante el primer Gobierno de Juan D. Perón (1945/55), cuando se produjo el arribo de miles de trabajadores provenientes de la Argentina Profunda al llamado Cordón Industrial. El éxito fue producto de la unidad que constituían educación, vivienda y trabajo en un mismo lugar, política emanada desde el Gobierno Central. Pero esta unidad de acción no fue prioridad de los gobiernos que siguieron, sin embargo los diseños habitacionales continuaron manteniendo el mismo formato en medio de contradicciones crecientes que acentuaron la unilateralidad de las políticas de vivienda.

Mariel espera

Dir: Maximiliano Pelosi.

Actores: Juana Viale, Karina K, Diego Gentile, Roxana Berco, Claudio Gallardou, Dan Breitman, Victoria Césperes.
Género: Drama.
Duración: 85 min.
Origen: Argentina.

Mariel y su marido felizmente casados, van a mudarse a un departamento más amplio que recién acaban de reservar para la compra. Ella es arquitecta y su jefa le dejó a cargo el diseño de cómo debe ser la iluminación de una colección de obras de arte. Todo marcha muy bien para Mariel. Pero en la última ecografía algo no está bien. La gestación de su embrión se interrumpió. Ella convive desde ahora con la muerte que lleva adentro.


Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *