MENU

Estrenos 19 de octubre

Estrenos 26 de octubre

23/10/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 120 Cine, Estrenos

EL FUTURO LLEGÓ se estrena este jueves 26 de Octubre

De los creadores de “Seré Millones” llega su nuevo largometraje EL FUTURO LLEGÓ, una película del GRUPO DE CINE INSURGENTE.
Estrena este jueves 26 de octubre en el CINE GAUMONT – Espacio INCAA KM 0 Av. Rivadavia 1635 (CABA).

Desde principios del siglo XX, Ingeniero White –puerto comercial de Bahía Blanca- es un lugar de afincamiento de muchos inmigrantes europeos, proletarios que vivieron una época floreciente en la década del 50´, que les permitió cumplir el sueño de enviar a uno o varios hijos a la universidad.

Pero con la instalación de uno de los mayores polos petroquímicos de Argentina, esos tiempos prósperos se transformaron en el centro de un combate de clases, destinado a desentronizar un poder superior al de la gente, el de las multinacionales que se fueron adueñando del futuro, amparadas en el discurso del progreso.

La contaminación y los subsiguientes problemas de salud de la población y el medio ambiente, la falta de trabajo (Bahía Blanca es la segunda ciudad con mayor desempleo de Argentina) y las muertes por precarización laboral en las plantas del Polo, son algunas de estas consecuencias.

Pero aunque parezca que inexorablemente “El futuro llegó”, aún queda una parte de la sociedad que resiste y enfrenta a los poderes mediáticos, económicos y políticos que intentan arrasar con la felicidad y la salud de los vecinos.
 

 
FICHA TÉCNICA

Creación colectiva del Grupo de Cine Insurgente – www.cineinsurgente.org
Fernando Krichmar – Alejandra Guzzo – Omar Neri
con la participación de Cámara: Ignacio Guggiari // Sonido: Lucho Corti // Foto Fija: Carolina Magnaterra
Asistente de Producción: Andrés Novas // Música: Carlos Senin


Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *