Review: Rápidos y Furiosos 7

Review: Big Eyes

14/04/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 867 Especiales, Reviews, Series

Especiales LOB: Series de Periodismo

Por Mel Somoza

Aunque muchas de las series que vemos tocan en algún punto el mundo del periodismo, son pocas las que se dedican de lleno al trabajo fino de investigación que hay detrás. Están, por ejemplo, House of Cards con el personaje de Zoe Barnes (Que dicho sea de paso, es la peor periodista que existió. Lo demuestra encamándose por información que ni siquiera se esfuerza por verificar antes de publicar.) ; Sex and the City con Carrie Bradshaw; o incluso (nacional –y novela, que no es lo mismo que serie-) Guapas con Laura Luna como notera que termina siendo conductora del noticiero. Ninguno de estos personajes tiene un desarrollo real de la profesión, es por eso que voy a enumerar las que mejor la plasman.

1. The Newsroom

HBO, 2012.

The Newsroom lob la otra butaca

“¿Qué es lo que hace a Norteamérica el mejor país del mundo?”. Así empieza la serie  creada por Aaron Sorkin. Este drama de tres temporadas nos muestra el trabajo previo a un noticiero en Estados Unidos.  Will (Jeff Daniels), conductor del noticiero, vuelve de un receso por problemas personales y se encuentra, no solo con que la mayoría de sus compañeros de trabajo pidieron traslado, sino que ahora tiene una nueva productora, Mac, quien resulta ser su ex.

Una historia de amor dentro de un ambiente laboral. Parecería ser una serie mas del montón, pero hay dos factores que terminan por hacerla interesante. Por un lado, el uso de sucesos reales para crear la trama y por el otro, el afán optimista del creador por imponer una moda de periodistas héroes.

2. The Hour

BBC, 2011.

The Hour lob la otra butaca

Muchos comparan esta miniserie británica con la famosa serie estadounidense Mad Men. Quizás el parecido esta en que son series de época (Mad Men ambientada en los 60’ y The Hour, en los 50’) y ambas tratan la comunicación (publicidad y periodismo respectivamente). Abi Morgan es el creador de esta miniserie tan amada por los críticos y, a su vez, tan ignorada por la audiencia. Fue por esta razón que la BBC decidió finalmente cancelar la emisión después de finalizada su segunda temporada.

3. State of Play

BBC, 2003.

State of Play lob la otra butaca

Otra miniserie británica fue este thriller político escrito por Paul Abott. La historia empieza con dos asesinatos supuestamente triviales y sin relación alguna; hasta que los periodistas de The Herald comienzan la investigación y tiran del hilo hasta destapar cosas sucias. El gobierno esconde y la policía entorpece. Nada ayuda.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page