MENU

Tráiler definitivo de TED 2

Estrenos 30 de Abril

28/04/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 1757 Cine, Entrevistas, Reviews

‘Como ganar enemigos’ de Gabriel Lichtmann

“Sobre las categorías”

 Por Nazareno “Neno” Guerra

No contiene spoilers.

Separar el bien y el mal es una de las cosas que más nos gustarían. Sin dudas. Poder decir quién es bueno, quién es malo. Sería reconfortante. Todos entrarían en grandes categorías de “gente buena” y “gente mala”, y uno podría recurrir a ellos dependiendo de la situación. Pero la verdad es que eso no se puede hacer.

De eso se trata la ultima película de Gabriel Lichtmann.

El personaje principal, Lucas Abadi (interpretado por un excelente Martín Slipak), es un correcto, escrupuloso, centrado, amigable, y siempre bien predispuesto joven abogado.

Un buen día conoce a una chica (Ines Palombo). Salen. Después van a la casa de Lucas. Ella lo duerme y le roba el dinero que tenia separado para comprar un departamento. A partir de allí, convencido de que el robo no fue al azar, Lucas comienza un trabajo investigativo, para descubrir la verdad sobre lo ocurrido. Sospecha de todas las personas que lo rodean.

El entorno de Lucas se completa con su hermano Max (un muy acertado Javier Drolas) y su cuñada (Eugenia Capizzano, la novia de Max). Hay que destacar al “Pelícano”, quien aporta un matiz cómico muy necesario para la trama.

La narración es simple, clara y concisa. Es una película prolija. La narrativa del film maneja un ritmo clásico. No hay largos planos injustificados ni obsecuencias de montaje. El tempo está sostenido en una banda de sonido, también clásica, y muy consistente.

Las distintas situaciones por las que transita Lucas, lo llevan a salir de su zona de confort. Se ve forzado a dejar de ubicarse en su rol de buen y complaciente sujeto (en el que se acoraza). Tiene que dar un paso al frente, enfrentarse con una situación adversa, con pocos recursos, pero con mucha inteligencia.

Las circunstancias lo llevan a reencontrarse con las personas de su entorno, y a redefinir aquello que es bueno y aquello que es malo. A repensar quienes son buenos y quienes son malos, y por sobre todo: cual es su posición al respecto.

El resultado final es encontrarnos con un avance en la madurez Lucas, quien pasa de ser un pseudo-espectador de sus días, a tener algo que decir (y que hacer) con respecto a lo que lo rodea.

En resumen, “Como ganar enemigos” es una película de corte clásico, muy bien contada y con actuaciones muy consistentes.

Share on Facebook154Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Porcentaje de Butacas: 75%

LO MEJOR:

  • La relación entre los Hermanos, Lucas y Max. Lograron mostrar la ambigüedad amor/odio que se lleva adelante en la relación entre dos hermanos.
  • La banda de sonido.
LO PEOR:
  • El personaje de Eugenia Capizzano quedó muy pasivo, aplacado, con incapacidad de respuesta ante las cosas que le suceden. Quizás un poco más de metraje le hubiera ofrecido más matices.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *