Review – Mad Max: Fury Road

Review: Daredevil

01/06/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 408 Reviews, Series

Review: Better Call Saul

“Llamen a “Saul” que Walt’ ta en cualquiera…”

review better call saul lob la otra butaca

Hay casi una regla irrompible en el mundo de la televisión, similar a las que podemos reconocer en el futbol como “2 cabezazos en el área es gol”, “Gol que se pierde en un arco se hace en el otro” o la “inexorable ley del ex” y es que  Los Spin-off son horribles.

Recuerdo esperar, con ansias allá por el 2004 a “Joey” el Spin-Off de Friends, serie que acababa de terminar, y este “desprendimiento” era la mejor manera de poder seguir viendo a uno de mis personajes favoritos en la pantalla chica. Recuerdo que luego de ver el primer capítulo, un nudo comenzó a acrecentarse en mi garganta, mis manos sudaban y lo que nunca creí que podía suceder finalmente paso: Joey era espantosa.

Mi miedo se renovo cuando luego de terminar la, tal vez, mejor serie de televisión de todos los tiempos (Breaking Bad, cual más iba a ser?) su creador Vince Gilligan anunciaba el spin-off sobre la vida del abogado Saul Goodman.  Gilligan ya tenía una frustración en su manga con el spin off de The lone gunmen, desprendimiento de The X-files pero parece ser que el genio detrás de Walter White había aprendido de sus errores: Better Call Saul no es solo el mejor Spin-off existente, sino que separándolo del universo de Breaking Bad como una serie independiente es un excelentísimo producto. Uno que puede valerse por si mismo sin depender del químico de Alburquerque y que enriquece todo ese mundo exquisito creado por el genio de Gilligan.

La historia nos cuenta una suerte de precuela a los acontecimientos de BB, donde seguimos a Jimmy Mc Gill (Bob Odenkirk), un abogado de poca monta y perdedor  que intenta rectificarse de una vida de estafas y de prisión en una segunda oportunidad que le es brindada por su hermano Chuck, un abogado ejemplar y talentoso, perteneciente además a una de las firmas más prestigiosas de abogados de Alburquerque.

better call saul review la otra butaca

La serie intentara contar la transformación de Jimmy en Saul, asi como Breaking Bad mostró a ese pobre químico de escuela secundaria, Walter White, en ese inescrupuloso kingpin de la metanfetamina conocido como Heisenberg.

10 capítulos cuentan el principio de esta transformación, 10 obras maestras de la televisión que ponen al genio de Gilligan una vez más en lo más alto de la caja boba, una caja boba que ha captado lo mejor de los guionistas, directores de fotografía, actores, vestuario y muchos etcs, superando frecuentemente a lo visto en el cine de hoy en día.

Las impecables actuaciones de todo su elenco, comenzando con el carisma inigualable de Odenkirk, siguiendo por la magistral muestra de fobia de su hermano Chuck (Michael McKean) y terminando en el pragmatismo inefable de Jonathan Banks repitiendo su papel de Mike no hacen más que seguir subiendo la vara a, como mencione anteriormente, uno de los mejores productos televisivos actuales (quedo claro no?) y uno que de mantenerse como en su primer temporada podrá hacer temblar al querido Walt y cia. Y no es exageración. Breaking Bad abrió el camino de estos maravillosos guionistas hacia la perfección, una que fueron adquiriendo a lo largo de las 5 temporadas de aquella, y que siguen construyendo en esta levantando el listón capitulo a capitulo.

Better Call Saul, no debe considerarse como un Spin-off, sino como una serie independiente, que nobleza obliga, fortalece el universo de Breaking Bad aportando nuevos elementos, matices y personajes al mundo que creo Vince Gilligan, este señor Coppola televisivo. Esperando (muy manija) la segunda temporada de Jimmy y compañía.

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page