Review: Better Call Saul

Review: Tomorrowland

02/06/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 460 Reviews, Series

Review: Daredevil

“Justicia roja”

daredevil review lob la otra butaca

En este universo sobre poblado de superhéroes en todos los medios, a la gente de Marvel solo le faltaba dar el batacazo en la caja boba. Si bien, ya había lanzado al mercado Agents of Shield, y Agent Carter, ninguno de ambos hacía hincapié en algún superhéroe conocido del universo de la contra de DC. Fue entonces que Marvel anunciaba un acuerdo con Netflix para producir 4 series de 4 superhéroes que transcurrirían en el llamado “universo Marvel”, para finalizar con una quinta serie, que vendría a emular lo que los Avengers logro en el cine, llamada los Defenders. Estas cuatro primeras contarían las historias de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist.

Daredevil, es entonces la primera serie producida por estas dos compañías, y siendo un personaje no tan conocido  (que a su vez tuvo un pobre debut cinematográfico con Ben Affleck como protagonista allá por el 2003) era toda una apuesta para que pueda ingresar al conocimiento público y que el plan no se cayera a pedazos. Y hay que decirlo: Comenzaron muy bien.

El personaje, creado por Stan Lee y Bill Everett, es Matt Murdock un abogado ciego del suburbio de Hell’s Kitchen que por las noches ejerce justicia por mano propia al mejor estilo Batman. Lo que el personaje no cuenta a nadie es que en verdad el accidente que lo dejo ciego, lo doto en verdad de un aumento in crescendo del resto de sus sentidos pudiendo ver a través de ondas sonoras y otros elementos casi como lo haría un murciélago. Entrenado de niño casi como un ninja, Matt bajo el nombre de Daredevil, defenderá a los indefensos del villano de turno y en especial de Wilson Fisk, un mafioso en ascenso interpretado por el genial Vincent D’Onofrio.

review daredevil la otra butaca

Sin dudas uno de los puntos fuertes de la serie, se centra en la rivalidad latente entre estos 2 personajes, describiéndose un paralelismo constante en los objetivos de cada uno y la transformación que llevan a cabo: Matt Murdock comete errores que pueden costarle la vida hasta lograr entender el concepto del héroe que necesita ser, mientras que Wilson Fisk muestra debilidades en un mundo sin piedad que intenta quitarle poder, para transformarse en ese Kingpin intocable del cual se desprende el personaje en el mundo de los comics. Ambos creen ser los buenos, queriendo lo mejor para la ciudad, pero mientras Matt emplea la justicia, Wilson cree que la mejor manera de solucionar las cosas es erradicar el mal de raíz, asesinando a cualquiera que se le interponga en el camino y haciendo cualquier tipo de negocios aun con la gente que odia.

Cada capítulo de Daredevil muestra una parte de la historia de estos 2 personajes, su relación con los demás, su historia de vida, su relación con los padres (tal vez, el concepto más fuerte que plantea la serie) y el amor de cada uno.  Las secuencias de acción están excelentemente ejecutadas, varias de ellas con extensos “planos secuencias” y descriptas bajo un mundo comiquero de luces de neón y luz azulada en la noche. Algún que otro personaje secundario flaquea en desarrollo con respecto al resto pero no perjudica demasiado a la serie que logra mantener unidad y credibilidad en todo momento.

Daredevil es un buen inicio en esta fraternidad de Netflix+Marvel para lograr sobre el final ese Avengers televisivo que será sin dudas Los Defenders. Con un estilo del Batman de Nolan, Daredevil da el presente con firmeza, mostrando que si bien no está a la altura de popularidad de un Iron Man o un Hulk destaca por sobre la media para lograr un excelente producto que gana en desarrollo de personajes principales y unidad en todos sus aspectos.

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page