MENU

Review: Tomorrowland

Review: Mad Men

10/06/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 356 Reviews, Series

Review: The Killing

“Sobre el bien y el mal”

 Por Nazareno “Neno” Guerra: @Nazareno_Guerra

the killing review lob la otra butaca

La serie es una remake Norteamericana de la original Forbrydelsen, de Dinamarca. Es de género policíaco, y sus dos protagonistas son Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman).

Aunque retrata la ciudad de Seattle, estuvo filmada en Vancouver.

Cuenta con cuatro temporadas, que pueden ser divididas en tres bloques argumentales:

  • El primer bloque son sus primeras dos temporadas, que abordan el asesinato de Rosie Larsen. Con paciencia y veracidad, desentrañan todo lo sucedido esa noche. Navega los dramas familiares, tanto de los Larsen como de los Linden, y retrata esa población, esa clase media trabajadora de Seattle. Sus idiosincrasias, sus negaciones, sus mentiras, sus pasados oscuros.

El final de la segunda temporada aborda lo más oscuro de nuestras existencias, lo más angustiante, que es la incapacidad de colocar el mal fuera, en un lugar, o en una persona específica.

En ese final de la segunda temporada se conoce todo lo que le ocurrió a Rosie la noche en la que fue asesinada.

review the killing lob la otra butaca

Al desarrollar toda la trama que estaba detrás de esa muerte, se expone al verdadero lugar en donde puede encontrarse al mal: en las tensiones entre las personas, en el entramado social del que formamos parte. La serie evita colocar en un cuerpo a la maldad, en una persona, en un psicópata, en un “asesino”. Evita tranquilizar con el mensaje de que “el malo está encerrado”. Por lo menos hasta allí.

Después del final de la segunda temporada, la serie fue cancelada por AMC. Posteriormente decidieron retomarla.

  • El segundo bloque argumental se desarrolla en la tercera temporada, la más clásica en términos narrativos, que recorre el escenario de las calles de Seattle. El submundo. Los homeless. Los espacios comunes que nadie quiere transitar. Allí, un asesino de jóvenes prostitutas va dejando un tendal de cuerpos sin vida.

La tercera temporada es autoconclusiva, y también fue sucedida por la decisión de AMC de terminar la serie. Finalmente Netflix decidió producir la realización de la cuarta y última temporada.

  • El tercer bloque argumental es el asesinato de una familia de clase alta en las afueras de Seattle: la violencia en la opulencia ¿qué sucede cuando irrumpe lo radical en un escenario de paz y pseudo-armonía? Ofrece un interesante contraste con los oscuros lugares donde tuvieron lugar los asesinatos de las temporadas anteriores.

La cuarta temporada ofrece un cierre, quizás demasiado cerrado, a las historias de los personajes principales. Lo indudable es que la serie The Killing es excelente por su forma de abordar el género. Requiere paciencia para entender y comprender lo que sucede, pero ofrece a cambio un verdadero acercamiento a las complejidades humanas.

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Porcentaje de Butacas: 90%

Lo Mejor:

  • Las actuaciones.
  • Lo verosímil de todo lo que sucede.
Lo Peor:
  • La tercer y cuarta temporada pierden el peso que tuvieron las dos primeras, que fueron mucho más hozadas en el tiempo narrativo, y en la profundidad de abordaje del tema.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *