Review: Chappie

Estrenos 18 de Junio

18/06/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 971 Cine, Reviews

Review: Intensa-Mente

La Alegría de los más chicos

Por Mel Somoza: @melsomoza

review intensamente la otra butaca

Disney-Pixar vuelve a sorprendernos con una película sobre como trabajan las emociones en la mente de cada uno. La película, escrita y dirigida por Pete Docter (guionista y director de Up, una aventura de altura y Monsters Inc.), no solo entretiene, sino que también educa sobre el funcionamiento del cerebro límbico y como influye a las acciones. Docter logra un entendimiento y profundidad que refleja en estos pequeños personajes en representación de las emociones principales que rigen el pensamiento.

La historia está situada en la mente de Riley, donde viven sus emociones -Alegría (Joy), Tristeza (Sadness), Desagrado (Disgust), Furia (Anger), Temor (Fear)- desde su primer día de vida. Riley lleva una vida llena de recuerdos felices hasta que a los 11 se muda de ciudad con su familia a raíz de un nuevo trabajo que consiguió su padre. A pesar de su gran esfuerzo por adaptarse, las emociones entran en conflicto ante tanto cambio repentino (nueva ciudad, nueva casa, nueva escuela y nuevos amigos) y esto repercute en sus acciones.

Es un relato muy acertado para crear en animación, sobretodo por su peso abstracto: el cerebro es algo objetivo y quizás por eso más fácil de representar, pero la mente es intocable. Más allá de ser una ficción animada, Intensa-mente (Inside Out) tiene una base de investigación que se mantiene fiel. Habla de los cinco grupos de emociones principales que gobiernan la mente y como ésta opera diariamente, afectando directamente la personalidad.

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page