Estrenos 6 de Agosto

Review: Los 4 Fantásticos

10/08/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 497 Cine, Reviews

Review: Ant-Man

“La hormiga gigante”

ant man el hombre hormiga review lob la otra butaca

Resulta curioso que, de todas las películas estrenadas del universo Marvel (desde Iron Man allá por el 2008), aquellas que protagonizan los personajes menos populares de la editorial sean las mejores cintas. Sucedió primero con Guardianes de la Galaxia (James Gunn-2014) una suerte de “Avengers cool” en el espacio y ahora sucede con Ant-Man.

Muchos inconvenientes hubieron en el desarrollo de Ant-Man. Marvel había contratado a Edgar Wright (Shaun of the Dead) tanto para sentarse detrás de la silla como para escribir el guión. Y Simon Pegg, a quien podemos ver en el papel de Benji en las últimas de Misión Imposible, iba a ser ‘El hombre hormiga’. Pero problemas y trabas en la creación del británico hicieron que el trabajo caiga tiempo después en Peyton Reed (Yes Man). Aun así, parte del guión de Edgar Wright se encuentra presenta en el film (y este servidor juega su sueldo a que una de las mejores escenas de la película, aquella del “teléfono descompuesto” fue ideada por el británico)

Ant-Man es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby que hizo su primera aparición en 1962.

La película del mismo nombre cuenta la historia de Scott Lang (genial, genial Paul Rudd), un ex convicto de buen corazón que quiere recuperar el tiempo perdido con su hija al salir de prisión. Costándole demasiado poder reinsertarse en la sociedad, toma un ´´ trabajo´´ donde debe forzar una caja fuerte. En su interior se encuentra un misterioso traje, el que luego de ponerse, le da la habilidad de reducirse al tamaño de una hormiga no sin sumar la fuerza proporcional de este insecto. Siendo contactado por el anterior poseedor del traje, Hank Pym (Michael Douglas), deberá detener a un malvado empresario de copiar el diseño del traje y venderlo con fines militares.

La sencillez del guión, no por torpe, sino por entender las propias limitaciones de un personaje hormiga le dan a su director Peyton Reed, la libertad de manejar un notable humor con un excelente reparto, los cuales desde actores secundarios llegando a Rudd se encuentran siempre a la altura. La excepción seria el villano Darren Cross, quien es uno de esos clichés quiero-conquistar-al-mundo no siendo desarrollado con astucia.

Las escenas de acción si bien se limitan más a escenas de entrenamiento hasta el enfrentamiento final se encuentran brillantemente ejecutadas. Al igual que en Guardianes de la galaxia el humor y la acción sobresalen sobre el resto de la cinta dejando con ganas de mas. No resulta curioso ver que la mayoría de la filmografía de Reed son comedias.

Ant Man es una experiencia que vale la pena ver en pantalla gigante. Entretiene a raudales que es su principal objetivo, con ideas claras y teniendo siempre en mente a dónde quiere llegar como film. La introducción del hombre hormiga es un excelente debut dentro del universo Marvel. Sera interesante ver como se acopla al resto de los vengadores en películas venideras.