MENU

Nuevo tráiler de ‘Pasante de Moda’

Review: El Clan

18/08/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 510 Cine, Reviews

Review: Mission Impossible Rogue Nation

“Imposible, misión imposible”

 Por Martín Luna: @MartEnLune

Mission Impossible Rogue Nation review lob la otra butaca

Increíblemente, ya han pasado casi 20 años desde el estreno de la primer Misión Imposible dirigida por De Palma. Han pasado villanos, actores y directores pero siempre hay 2 cosas que se mantuvieron firmes en la franquicia: El entretenimiento y Tom Cruise (el cual a veces parece no envejecer)

En un caso curioso para una saga de estas características, las cinco cintas han sido dirigidas por personas distintas: De Palma, Woo, J.J Abrams, Brad Bird y finalmente la entrega que nos atañe por Christopher McQuarrie (quien ya dirigió a Cruise en Jack Reacher).

Si bien para quien escribe Protocolo Fantasma es la mejor de todas, esta última cinta se encuentra a la altura de lo que representa Misión imposible: buenas escenas de acción, escenas de espías y justamente misiones imposibles con un gran Tom Cruise. Y es sin dudas la más James Bond de las cuatro.

La historia cuenta como la MIF es suspendida por el gobierno, al mismo tiempo que sus ex integrantes liderados por Ethan Hunt se encargan de intentar derribar al Sindicato, una organización anti MIF compuesta por ex integrantes de varias agencias gubernamentales de todo el mundo.

El guión es pragmático y va directo al grano, y realmente se agradece. Los malos saben que son los malos y que serán vencidos por los buenos. Y los buenos lo entienden del mismo modo. Como un juego de niños bien ejecutado y con muchos millones de dólares de fondo.

Lo interesante es como McQuarrie, se ingenio para darle un giro mas al tono de misión imposible adjuntándole elementos clásicos de película de James Bond. Si bien, estos elementos podían apreciarse en la genial Protocolo Fantasma, en Rogue Nation esta aun más marcado. Lugares exóticos, “Gadgets”, persecuciones de autos en caminos angostos, la femme fatale y su relación amor odio con el protagonista y el villano que quiere dominar al mundo conformar el cliché bien ejecutado que tanto vimos en las películas del agente 007.

Mención aparte para Tom Cruise, quien puede caerles bien o no pero que aun es un referente en lo que haga con una escena introductoria que da para hablar y ponerla en una repisa de las grandes hazañas en la historia de la actuación.

Una quinta parte de la saga para disfrutar con unos buenos pochoclos y tararear el conocidísimo tema de Lalo Schifrin dejando que la película entretenga. Si bien no es la mejor de las 5 entregas, Rogue Nation cumple con creces su objetivo de entretener con buenas dosis de acción y humor.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Porcentaje de Butacas: 79%

LO MEJOR:

  • Pragmática, sin vueltas, entretiene a raudales.
  • Tom Cruise y el dúo que conforma con Simon Pegg.
LO PEOR:
  • El villano pudo haber estado más desarrollado para tener un contrapeso con el protagonista.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *