MENU

Review: El Clan

Review: Wet hot american summer, la serie

02/09/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 434 Reviews, Series

Review: True Detective, segunda temporada

“No hay que escuchar a la crítica (basta con oírla)”

 Por Nazareno “Neno” Guerra: @Nazareno_Guerra

true detective temporada 2 review lob la otra butaca

(No contiene spoilers)

El 09 de Agosto se emitió el último episodio de la segunda temporada de True Detective. Es difícil hacer una reseña escrita del efecto de ese final, porque en casi todas las personas con las que hablé, la respuesta fue no verbal.

Para describirla, sería como un encogimiento de hombros, una cara de asombro, y una mueca con los labios arqueados hacia abajo. Sería algo así como la expresión física de la incredulidad, como haber estado ante algo que no se puede creer.

Siendo honesto, la temporada es buena, y tiene puntos altos como el vínculo entre Colin Farrell y su hijo/no-hijo, o la secuencia de tiroteo. También es muy interesante la intro (con el tema “Nevermind” de Leonard Cohen, que era recortado de distintas maneras para los distintos capítulos).

A esta buena segunda temporada, le juegan en contra dos aspectos:

  • El primero es la comparación con la primera temporada: no estuvo ni cerca de estar a la altura. Toda la coherencia interna y la evolución de los personajes que se vio en 2014, no estuvo presente en esta oportunidad. Recordemos que los flamantes “críticos” trataron a la primera temporada de misógina, de no dar lugar a la mujer, etc. Es muy probable que la producción de la serie haya dado lugar a estas “querellas”, dando lugar al segundo problema de esta temporada.
  • El segundo aspecto que le juega en contra, entonces, es el lugar que se le da a la mujer en la narración. Queriendo complacer a la crítica, se incluyeron personajes femeninos que no estuvieron a la altura de la narración. No por la incompetencia actoral de Rachel McAdams o Kelly Reilly, sino porque el guión las puso en lugares comunes, inverosímiles y que aportan poco a un nuevo sentido de la situación.

“¿Cuál es el rol de la mujer?” es una pregunta que se vuelve cada vez más frecuente en Hollywood. “Gone Girl” o “Mad Max: Fury Road” abren la cuestión a nuevas significaciones. Es decir, generan una apertura de sentido, amplían, multiplican, vectorizan la discusión iluminando lugares novedosos, creando nuevos territorios de sentido.

La segunda temporada de True Detective, en este movimiento complaciente, abriéndose a la crítica actual, cae en metáforas vacías de sentido y en situaciones inverosímiles.

En resumen la temporada 2 es buena, vale la pena verla; pero su ritmo amesetado y sus temáticas pseudo-actuales dejan que desear, especialmente luego de haber visto la temporada 1.

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Porcentaje de Butacas: 60%

Lo Mejor:

  • Colin Farrell.
  • La música y el montaje de la Intro (Nevermind de Leonard Cohen).
Lo Peor:
  • Haberle dado lugar a la crítica en la realización de la segunda temporada.
  • La comparación con la temporada 1.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *