Review: True Detective, segunda temporada

Review Batman v Superman: Dawn of Justice

03/09/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 545 Reviews, Series

Review: Wet hot american summer, la serie

Por Mel Somoza: @melsomoza

wet hot american summer serie review lob la otra butaca
14 años después del estreno de la película Wet Hot American Summer, vuelven los creadores (David Wain y Michael Showalter) y el elenco (Paul Rudd, Bradley Cooper, Amy Phoeler y Elizabeth Banks entre otros) con la precuela Wet Hot American Summer, First day of camp para seguir parodiando las típicas películas de los 70’ y 80’ con situaciones absurdas y una edición alevosa.  La nueva serie de Netflix se estrenó el viernes 31 de julio con ocho capítulos de media hora cada uno, que parecen, más que una mini serie, una película larga.

A pesar del poco éxito que tuvo la comedia estrenada en 2001 en su momento, en la taquilla y en la crítica, con los años se llegó a considerar una comedia de culto por el éxito que tuvo entre los espectadores. Como si hubiese sido una especie de humor con delay, WHAS incluso terminó generando fanatismo con seguidores que citan las mejores frases o se reúnen para verla una y otra vez. A eso se le suman las grandes personalidades que actuaron en la película al comenzar su carrera y que con el pasar de los años fueron cobrando importancia y ganando su lugar en el cine y la televisión como los grandes humoristas que son hoy en día.

WHAS cuenta lo que sucede el último día de un campamento para niños, coordinado por adolescentes, en Firewood en el verano del 81, antes de que todos vuelvan a sus vidas cotidianas. Beth (Janeane Garofalo), la directora del campamento, trata de mantener el orden mientras comienza una historia de amor con un lugareño profesor de astrofísica, Henry, con diálogos absurdos.

Beth: -“Soy la directora de campamento. Tú?”

Henry: -“No, yo no trabajo aquí.”

Beth: -“No, si, soy la directora del campamento, sabría si trabajaras aquí.”

Henry: -“Por supuesto.”

Henry accede a colaborar con el campamento organizando actividades con un grupo de marginados aficionados a la ciencia, quienes descubren que un satélite de la NASA se estrellará contra la tierra y tratarán de desviarlo para que no caiga sobre el salón de actividades del campamento.

Nerd 1: -“Tiene que haber otra manera.”

Nerd 2: -“Quizás solo deberíamos dejarlos morir a todos.”

Nerd 1: -“No! Mi amigo Jimmy está adentro.”

Nerd 2: -“Tienes un amigo?”

Nerd 1: -“Estoy bromeando.”

Al final del día (y por lo tanto, de la película) se realizará el show de talentos, en el salón de actividades, para el que todos se estuvieron preparando a lo largo de las ocho semanas de campamento.

WHAS, First day of camp cuenta lo que sucede dos meses antes, el primer día de campamento, como bien dice el nombre. En la serie se tocan los mismos temas que en la película, solo se desarrollan más y explican de una manera muy absurda el origen de algunos personajes y de algunos conflictos.

En la serie se incorporaron algunos actores que no estuvieron en la película: Jason Schwartzman (The Grand Budapest Hotel), Jon Hamm y John Slattery (Mad Men), entre otros. Los guionistas de WHAS imitan la historia del protagoista de Mad Men, Don Draper/Dick Whitman, un veterano de guerra que adopta el nombre de un fallecido para fingir su propia muerte. En la serie Christopher Meloni interpreta al cocinero del campamento, Gene Jenkinson/Jonas Jorgensen que sufre un accidente similar.

“Fue un grupo de gente que disfrutó mucho trabajar en conjunto la primera vez y ahora, a pesar de que son grandes estrellas, tuvieron mucho interés en que se llevara a cabo nuevamente”, dijo David Wain, director y guionista de WHAS, en relación al elenco que se reunió para filmar la serie a principios de este año. Y finalizó: “Fue como una reunión de egresados del colegio, aunque ciertamente nos mantuvimos en contacto durante todos estos años”.

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page