Estrenos 13 de abril

12/04/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 101 Cine, Reviews

Review Power Rangers

“Vayan Rangers, Vayan”

Estados Unidos, 2017 – Dir: Dean Israelite
Protagonistas: Dacre Montgomery, Naomi Scott,  RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G, Elizabeth Banks, Bryan Cranston.

En la infinidad de intentos por realizar reboots, la mayoría entre aceptable y mediocre, no era de extrañar que la popular saga de los Rangers de colores, que aun hoy continúan vigentes en la televisión, tenga su reinicio en la gran pantalla.

La siguiente pregunta que uno se realiza al enterarse de un proyecto de estas características es que tanto  material original se va a tomar para actualizarlo o dejarlo de lado. Mas considerando la premisa goofy que posee la serie con nombres del estilo Rita Repulsa, Megazord y gente disfrazada que parece pertenecer mas al tren de la alegría que a un show televisivo.  Para sorpresa, Power Rangers  es, en resumen, un capítulo de la serie original de los noventa con un presupuesto de película blockbuster.

La historia nos cuenta como cinco adolescentes, que pueden ser extraídos tranquilamente de The breakfast Club de John Hughes, se conocen y encuentran piedras de poder que los dotan de súper poderes. En la búsqueda de respuestas encuentran una especie nave espacial y futuro headquarters, donde son recibidos por los míticos Alpha (Bill Hader) y  Zordon (Bryan Cranston), ex Ranger rojo, hoy devenido a ser una cabeza flotante detrás de un televisor,  que pereció millones de años atrás en el intento de salvar a la tierra de Rita Repulsa, una bruja demoniaca y ex Ranger verde que como todo villano torpe solo quiere dominar el mundo (en este caso el universo pero que mas da…). Claramente será el objetivo de este grupo de amigos encargarse de derrotar a la malvada bruja que “Oh casualidad” ha resurgido desde el fondo del mar para apoderarse del pueblo de Angel Grove.

power-rangers-review-la-otra-butaca-lob
El problema con los Power Rangers es que, si bien es un buen homenaje para fanáticos de la serie, toma como base la estructura de película de origen que ya vimos en absolutamente todas las películas de súper héroes de Marvel pero mal ejecutado. Me explico:  de las 2 horas que dura, en solo 15 minutos vemos a Jason, Kimberly y el resto de la troupe transformados en los Rangers y montados en los zords mientras que el resto de la película es palabrería de film clase B con escasa acción.

Nobleza obliga que la química entre los cinco protagonistas, en particular el trió conformado por  Jason (Dacre Montgomery), Kimberly (Naomi Scott) y Billy (Rj Cyler), contribuye a que la narración sea menos tediosa y más amena con personajes fácilmente identificables con la problemática adolescente actual. Bryan Cranston tiene un papel aceptable, teniendo en cuenta que es solo una cabeza flotando detrás de una tv gigante, mientras que la bella y carismática Elizabeth Banks realiza un papel demasiado exagerado que desentona con el material cheese, inclusive aun mas que el que realizaba su par en la serie de los noventa.

Con un final abierto que sugiere que esto recién comienza, Power Rangers es un digno pasatiempo y no ha sido un mega desastre principalmente porque el elenco principal de los cinco Rangers y los homenajes bien ejecutados al universo de la serie sostienen un material pasado de moda que necesita ser actualizado para futuras generaciones. Es un buen entretenimiento pasa pasar el rato pero fácilmente olvidable al rato de salir de sala.