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Review “Better Call Saul” | Temporadas 1-3

Review Los Padecientes

27/04/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 104 Reviews, Series

Review Person of Interest

“Estás siendo observado”

Estados Unidos / CBS / 2011 / 5 temporadas / 103 capítulos
Protagonistas: Jim Caviezel, Michael Emerson, Kevin Chapman, Amy Acker, Taraji P. Henson.
Creador: Jonathan Nolan.

 Por Sergio Geller: @srgeller


 
Person of Interest (POI) es una de esas series que suele pasar desapercibida o lejos del radar de la mayoría. Quizás por falta de cartel o por ser considerada como procedimental, lo cual es un error -más sobre este tema luego-, cuestión que hizo que la serie de la CBS no haya tenido la repercusión que merecía.

POI tiene como una de sus mayores virtudes su equipo de trabajo. Por empezar, su creador -Jonathan Nolan-, quien se ha ganado todo el reconocimiento de la crítica con películas como Interstellar; Batman: El caballero de la noche; Batman: El caballero de la noche asciende; y en materia de series, la tan aclamada Westworld, que es su creación más reciente.

Quien también está detrás de la serie, pero como Productor Ejecutivo, es el siempre distinguido J. J. Abrams. Esta mente maestra ha creado series como Lost, Star Trek, Fringe y ha dirigido por ejemplo, el Episodio VII de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Por último, vienen los actores. Más allá de que las actuaciones en general son muy buenas, lo que hace que la historia sea tan atractiva y esté tan bien contada, son sus dos intérpretes principales: Jim Caviezel, conocido sobre todo por ser el protagonista de La Pasión de Cristo, y Michael Emerson, siempre recordado por su personaje de Benjamin Linus en Lost. De allí que J. J. Abrams lo haya reclutado nuevamente para ser uno de los personajes principales en su próxima serie.

En cuanto a la trama, Person of Interest se centra en Harold Finch (Michael Emerson), un experto en sistemas que diseña un método de vigilancia para prevenir ataques terroristas -post 9/11-. Se lo vendió al Gobierno, pero éste no estaba interesado en prevenir ataques domésticos de todos los días, sólo se abocaba a posibles actos de terrorismo. Por eso es que Finch toma la iniciativa de hacer una especie de puerta trasera, para por su lado ir previniéndolos. Tiene una personalidad muy interesante que se va desarrollando con el correr de las temporadas, ya que es muy reservado en cuanto a sus datos personales, su pasado -contado de gran manera a través de flashbacks-, siendo una de las grandes incógnitas su condición actual de salud, que lo presenta con un severo problema en su espalda que le dificulta caminar con normalidad.

Para ello, contrata a John Reese (Jim Caviezel), un ex militar y agente de la CIA y otras tantas agencias -con un pasado tortuoso-, que está completamente devastado por la muerte de la mujer que amaba. De esta forma, al sumarse a esta idea de ayudar gente, es que Reese siente que su vida se vuelve a reencauzar y que tiene un propósito definido.

La forma en que reciben la información es a través de números de seguridad social que arroja la máquina, que se asocian con personas que están en inmediato peligro, ya sea porque pronto serán víctimas o los artífices de un crimen.

POI no debe ser considerada como una serie procedimental -es decir aquellas que cada episodio es autoconclusivo, y que el espectador “puede” ir viendo de manera alternada-, a pesar de que muchas veces tenemos el famoso ‘caso de la semana’. Esto se debe a que se va creando un universo muy grande de personajes que se vuelven recurrentes y tienen incidencia directa en diversas situaciones importantes. En temporadas más avanzadas, se va tomando más distancia con respecto a lo procedimental, y se encamina totalmente a lo serializado.

Después entran en juego aspectos cada más profundos, como preguntas sobre si está bien intervenir mails, llamadas y datos personales en general -en pos de la seguridad-; el tema de la inteligencia artificial: qué beneficios y problemas podría llegar a provocar, etc.

Como aspecto negativo, podemos nombrar las situaciones que involucran a John Reese, que siendo el encargado de “salvar el día”, por momentos parece indestructible, quitándole cierta credibilidad al personaje.

Por último, destacar que se nota la mano de los creadores y guionistas en los momentos clave, para cerrar temporadas, cortes por midseasons y ni hablar del gran final que tuvo en la series finale, con situaciones frenéticas que tienen al espectador al borde de la silla.

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Porcentaje de Butacas: 85%

LOB MEJOR:

  • LOS TEMAS PROFUNDOS QUE EXPLORA A LO LARGO DE LA SERIE.
  • GRAN GUIÓN, SOBRE TODO PARA DARLE UN CIERRE A LOS MOMENTOS IMPORTANTES.
  • LAS ACTUACIONES.
  • EL USO DE FLASHBACKS.
LOB PEOR:
  • LA POCA CREDIBILIDAD DEL PERSONAJE INTERPRETADO POR CAVIEZEL.

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