Review GET OUT

27/05/2017 Comentarios (0) Visualizaciones: 136 Cine, Reviews

Review Guardianes de la Galaxia Vol. 2

“La sitcom más cara del Universo”

2017 – Dir: James Gunn
Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell.

“¿Guardianes de qué?” podía ser la pregunta más recurrente ante el estreno de Guardianes de la Galaxia allá por 2014. Basado en un poco popular comic (que inclusive no había tenido un tremendo éxito), Marvel jugaba una nueva carta en su universo cinematográfico con esta suerte de Avengers del espacio. La jugada salió redonda. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, Guardianes de la Galaxia recaudó la deliciosa suma de 770 millones en todo el mundo convirtiéndose en una de las cintas más populares y hasta ese momento la mejor del U.C.M. Una película que apostaba principalmente al carisma de sus personajes superada solo por la química de la relación entre ellos y al humor como bandera de un divertimento extraordinario. Guardianes de la Galaxia 2 no supera a su antecesora, que posee un balance entre los 3 elementos mencionados, pero expande el universo de sus personajes tanto en la relación entre ellos como el mundo que los rodea, logrando que nos preocupemos realmente por sus motivaciones y por sus desgracias. Y hablando de una película donde hay un mapache parlanchín y un árbol bebe que solo dice “I’m Groot” con la voz de Melvin y las ardillas, no es poca cosa.
El guión, hay que decirlo, es ridículo. Aunque esto no sea para nada un punto negativo, sino un entendimiento de James Gunn para direccionar el tono de la película.

El punto de ataque se sucede cuando los guardianes vuelven de una misión con el objetivo de devolver unas baterías intergalácticas al reino de los Soberanos liderados por Ayesha (Elizabeth Debicki). Rocket Racoon tiene otras intenciones y las roba, lo que genera que Starlord, Drax y compañía sean perseguidos por todo el espacio por el ejercito de Ayesha. A punto de der vencidos son salvados por Ego, el planeta viviente (Kurt Russell) quien se devela como el padre de Peter Quill.

Tanto las dos cintas presentan como eje principal en su temática la importancia de la familia, elemento introducido en la primera pero desarrollado extensamente en su continuación. Si en la primera Peter Quill aprendía a abrirse sentimentalmente con su nuevo grupo de amigos, en la segunda entenderá la importancia de mantenerse unido a ellos en las buenas y en las malas.

Ya desde una magnífica secuencia de introducción, James Gunn propone al humor como el elemento que va a primar en la película: un baby Groot que baila en primer plano mientras el resto de los guardianes fuera de plano y de foco se enfrentan con una suerte de pulpo gigante. Esta arriesgada  premisa será repetida a lo largo de las 2hs del metraje, que si bien entretenido, decae en su segundo acto por la carencia de escenas de acción y por la falta de presencia real del villano en pantalla.
Sin embargo, dicho esto, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue siendo un gran entretenimiento que asegura carcajadas permanentes por un muy buen manejo del humor, actores comprometidos con el material que ejecutan y por el carisma y la química que generan entre ellos, apelando al cariño inmediato por parte del espectador.

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page