MENU

Review El Planeta de los Simios: La Guerra

Estrenos 10 de agosto

09/08/2017 Comments (0) Views: 39 Cine, Reviews

Review Conjuros del más allá

“Un mimo para los fanáticos del terror clásico”

(The Void – 2016)
Canadá
Dir: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Aaron Poole, Kenneth Welsh, Daniel Fathers

 Por Lucas Agustín Berretta

John Carpenter, H.P. Lovecraft, Masahiro Ito y David Cronenberg, son solo algunos de los más evidentes ejemplos que se nos vienen a la mente al ver la última película de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Ambos tienen una amplia experiencia con el cine de terror ya que dirigieron ABC of Death 2 e Inferno of the Dead y se encargaron del maquillaje y la dirección de arte en Clown, la serie Hannibal, Resident Evil 5 y en la última película del director argentino Andrés Muschietti, It.
 

 
The Void, de origen canadiense y traducida en Argentina como “Conjuros del más allá”, es un terror ochentoso que en su constante búsqueda de homenajear a los grandes del género va perdiendo sentido, sin embargo, quienes extrañan los clásicos van a saber valorarla.

En un pueblo en apariencia tranquilo y desolado, el sheriff Daniel Carter (Aaron Poole) se cruza con un drogadicto muy enfermo al que lleva de urgencia al hospital más cercano en donde su ex mujer (Kathleen Munroe) y el Dr. Richard Powell (Kenneth Welsh) le salvan la vida. Al notar que están rodeados por una secta, deciden atrincherarse en el edificio en donde los espera algo mucho peor.

La música, que es el punto más alto de la película junto con el arte de las criaturas, nos genera un suspenso que no da alivio en ningún momento.

El gore parece salido del manual de Clive Barker en su obra maestra Hellraiser. Los pasajes del submundo a la realidad, que en la película está marcado por los pisos del hospital, es un claro guiño al videojuego que nos aterrorizó la infancia, Silent Hill.

A medida que avanza la historia, vamos entendiendo el origen de estos monstruos, la influencia del Dr. Richard y el motivo por el que necesitan vivo al personaje de Maggie (Grace Munro), quien participa de una de las escenas más escalofriantes, el nacimiento de la bestia.

Al igual que la exitosa serie de Netflix Stranger Things, el espectador está constantemente encontrando las huellas que nos dejaron sus creadores. Considerando que solo se invirtieron 150 mil dólares, la película cumple las expectativas y deja la puerta abierta para una secuela.


Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *