MENU

Podcast Altered Carbon

24/04/2018 Comentarios (0) Visualizaciones: 93 Series

Homeland finalizará con su octava temporada

 Por Sergio Geller: @srgeller

Mientras transita su séptima temporada y a la espera de la palabra oficial del canal Showtime, la actriz Claire Danes anunció que una de las series más cautivantes de la década tiene fecha de caducidad.

Homeland se despedirá con su octava entrega.

La serie basada en un show israelita se transformó en una de las principales atracciones televisivas de los últimos años, ganando dos veces los Golden Globes a Mejor Serie de Drama y una vez el Emmy, manteniendo un gran nivel y cosechando buenas críticas, pese a ser contemporánea y coincidir en tiempos de otras series de gran cartel como Mad Men, Breaking Bad o Game of Thrones.

Homeland parecía ser una de esas series que por su trama y los temas que trata, podría perpetuarse en el tiempo. Por una cuestión lógica, el tema del terrorismo -con el auge que tomó el ISIS y los ataques en los últimos años- pasó a ser una tendencia y el espionaje es un tópico que nunca pasa de moda.

Sin embargo, el final llegará antes de lo previsto (al menos para el público) y no tiene que ver con niveles de rating o caídas en la performance de la serie a lo largo de las temporadas, sino con una combinación de factores.   

El creador de la serie, Alex Gansa, ya había adelantado que las temporadas 7 y 8 serían las últimas para él, cuando en aquel momento Showtime renovó Homeland por dos temporadas más, antes de empezar a emitir su sexta entrega.

Más allá de que Gansa había dejado abierta la chance de que el show televisivo continúe: al decir que ‘si los actores, tanto Claire Danes y Mandy Patinkin como el canal quisieran continuar con la serie que lo hicieran’, la misma Danes se encargó de cerrar esa puerta.

Ya no tendremos a la agente de la CIA con trastorno bipolar que lucha contra el terrorismo, dado que en sus declaraciones Danes detalló que, ‘aunque le genera una cierta angustia alejarse de un personaje como el de Carrie, está lista para seguir adelante con otros proyectos’. Sin dudas, su rol es muy exigente y los rodajes a veces son muy demandantes, así fue el caso de la quinta temporada que se filmó completamente en Alemania.
 

 
Toma más fuerza entonces la posibilidad de que la serie Dexter vuelva a la pantalla chica, ya que si Showtime ratifica la finalización de su serie estrella, quedará un hueco importante en la grilla. Michael Hall dijo que estaba abierto a la posibilidad, aunque seguiremos a la espera de la confirmación oficial del canal, tanto por la finalización de Homeland, como de una posible vuelta de Dexter. Esta última tuvo un final muy criticado, tanto el episodio con el que cerró como su octava temporada en general; y el final abierto que dejó y la ola de series que han sido revividas en tiempos recientes (Expedientes X, Prison Break, 24, entre otras), hacen pensar que se trata de una posibilidad concreta.

Claire Danes y Damian Lewis compartieron pantalla durante las primeras 3 temporadas.

Junto con esta novedad, Claire Danes -ganadora de tres premios Emmy (dos de ellos con Homeland) y cuatro premios Golden Globes (dos de ellos con Homeland)- anunció en el mismo programa que está esperando su segundo hijo con el también actor Hugh Dancy (conocido por las series Hannibal y The Path) con quien está casada desde 2009. La pareja ya tiene a Cyrus Michael Christopher, de cinco años.

Danes y Dancy se conocieron en el set de la película “Pasión al atardecer” en el 2007.

La séptima temporada de Homeland finalizará el 29 de abril por el canal estadounidense Showtime.


Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *