MENU

LOB Recomienda: La gente es mala… y comenta

Nota sobre La Otra Butaca en la revista El...

20/04/2015 Comentarios (0) Visualizaciones: 1149 Entrevistas, Teatro

‘Los Siete Locos’ de Daniel Godoy

Daniel Godoy estuvo en LOB y nos presentó su última obra: “Los Siete Locos” basada en la novela de Roberto Arlt.

los siete locos lob la otra butaca teatro
La Compañía teatral Quinto Piso
reestrena con una puesta renovada su versión de la célebre novela de Roberto Arlt. Dirigida por Daniel Godoy, la pieza da cuenta de la vigencia de los temas abordados en este clásico de la literatura argentina.

Funciones: Todos los miércoles 21 hs. Valor de la entrada: $100
Dirección: Palestina 919 – CABA
Duración de la obra: 60 minutos
ciateatralquintopiso@yahoo.com.ar
http://ciateatralquintopiso.blogspot.com.ar/
Facebook: /compañiateatralquintopiso

Sinopsis

Un inventor fracasado que robó dinero, su mujer insatisfecha que lo deja por un oficial de la fuerza aérea. Su amigo, un boticario lunático descubre el secreto para ganar a la ruleta y se casa con una prostituta. Un astrólogo enajenado funda una sociedad secreta acompañado por un cafishio misántropo, un mayor del ejército apócrifo y un creyente obsesivo, para sembrar el terror y tomar el poder. Todo esto acontece en una Buenos Aires en tinieblas con aspiraciones de modernidad.

Sobre “Los Siete Locos”:

“En Los Siete Locos la sociedad es un instrumento y un fin. Un instrumento que destruye y restaura identidades, donde cada cual tiene la oportunidad de cambiar, de un solo golpe, una vida que resulta intolerable. Pero esa posibilidad es también un espejismo que conduce a cada uno de los iniciados al fracaso. Y es un fin porque la sociedad aparece como el único escenario posible de una fantasía de poder a la medida de marginados y derrotados”. Así describe Beatriz Sarlo en su escrito Ensayo General el secreto que convoca a los personajes de la novela de Arlt, que los vuelve desesperados, angustiados, sonámbulos, desaforados y extremos a tal punto que saltan del papel y cobran vida propia. Por esta razón pensamos que estos animales teatrales necesitan estar contenidos en un escenario para recordarnos que nuestro mundo controlado y tecnológico es pura ficción.

Ficha técnica artística:

Actúan: Marcelo Gril, Felipe Ponce de León, Ernesto Ocampo, Marcelo Gamarra, Daniel Bermejo, Barbara Posesorski, Fabián Caló, Mariano Madrazo, Yamila Etchevarne, Fernando Bender.

Idea original escenográfica: Daniel Godoy,  Giselle Vitullo
Diseño de escenografía: Giselle Vitullo
Realización de escenografía: Compañía Teatral Quinto Piso.
Diseño y realización de vestuario: Yanet Natalí Laiz
Maquillaje y caracterización: Camila Uribe y Carolina De Innocentiis
Diseño de iluminación: Víctor Olivera
Música original: Leandro Bisogno
Fotografía: Enrique Ubertone
Diseño Gráfico: Matías Dimarsico
Prensa: Paula Rey
Adaptación: Daniel Godoy
Puesta y dirección General: Daniel Godoy

Sobre la Compañía Teatral Quinto Piso:

La compañía se gestó en el año 2004 con el objetivo de llevar a escena textos que ejercieran un fuerte análisis y/o crítica a las grandes estructuras sociales contemporáneas. Es así que la selección de materiales implicó en todos los casos, un exhaustivo trabajo de investigación teórico y escénico.

Uno de los pilares fundamentales fueron los textos elegidos y por consiguiente los autores: Roberto Arlt, Albert Camus, Peter Weiss, Jean Genet.  Esta diversidad en los universos textuales nos abrió la posibilidad de que cada nuevo proyecto implicara la búsqueda de una nueva poética para llegar a la puesta en escena y esto influyó en el trabajo de los actores y en su entrenamiento.

Después de más de una década de trabajo, consideramos que hemos configurado una dirección clara, en relación a los materiales que queremos desarrollar y un compromiso sólido con el hecho artístico. Durante estos años estrenamos los siguientes espectáculos: “Los siete locos” de Roberto Arlt (2004/2005); “Calígula” de Albert Camus (2007/2008). Contó con el auspicio de la Embajada de Francia e integró el programa oficial de “La Noche de Los Museos” (2007), “De cómo el Sr. Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos” de Peter Weiss, (2009/2010) con el auspicio de la Embajada de Alemania y con el apoyo del F.N.A. Integró en el año 2009 la programación de la “Maratón” que se realizó en el I.U.N.A. “Los Justos” de Albert Camus (2011).  Este espectáculo contó con el auspicio de la Embajada de Francia y el apoyo de Proteatro, formó parte del Segundo Encuentro Interdisciplinario (SEI) 2011, del I.U.N.A. “El Balcón” de Jean Genet (2012/2013).  Contó con el auspicio de la Embajada de Francia, el apoyo de Proteatro y el F.N.A., “Ánima Joyce” de G. Cafiero (2014), contó con el auspicio del Istituto Italiano di Cultura.  Con motivo de celebrar el décimo aniversario de la Compañía, reestrenamos nuestra primera producción “Los Siete Locos”(2014) que reponemos este año 2015.

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *