MENU

Estrena SALLY, una farsa. 10 de mayo en el...

26/05/2016 Comentarios (0) Visualizaciones: 346 Teatro

Una de Bergman en el Abasto SocialClub

UNA DE BERGMAN

de CRISTIAN DRUT-JUAN PRADA

SABADOS 20:30

TEATRO ABASTO SOCIALCLUB

Yatay 666-CABA

una-de-bergman-teatro-lob-la-otra-butaca

Escenas de una noche de parejas. Instantáneas de vínculos atravesados por fantasías y fantasmas, por el deseo y el poder. Imágenes donde el desencanto y el desasosiego siempre están latentes.

Siendo resultado de una investigación sobre el cine indie norteamericano de los años 70’, la obra dialoga, tanto temática como formalmente, con el lenguaje cinematográfico.

Con un espacio “dibujado” en blanco y negro, los personajes toman color para mostrar, tal vez, el laberinto que se puede tejer detrás de cada vínculo humano.

Duración: 60 minutos

FICHA TÉCNICA

ELENCO: Julia Berardozzi- Matías Odorico- Grila Vallejo-Nicolás Nanni- Lucía Rossi Matías Garnica

VESTUARIO Y ESCENOGRAFIA: Nicolas Nanni

REALIZACIÓN: NYM Realizaciones escenográficas

DISEÑO DE LUCES: Claudio Del Bianco

ASITENCIA DE DISEÑO DE LUCES: Estefanía Piotrkowski

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO: Cleo Bouza

ASISTENCIA DE DIRECCION: Juan Pablo Barrios

DIRECCION: Cristian Drut- Juan Prada

 

CRISTIAN DRUT

Director  teatral, actor y docente.

Dirige La ciudad, Atentados contra su vida y En el campo de Martin Crimp, El mal de la montaña de Santiago Loza, El beso (De Kus) de Ger Thaijs, Apenas el fin del mundo de Jean Luc Lagarce, Crave de Sarah Kane, El montaplatos de Harold Pinter, Top Dogs de Urs Widmer

Docente en la UNA. Ex Escuela Nacional de Arte Dramático donde dicta la materia Actuación I y también impartió seminarios de dirección en el Teatro San Martín y en su estudio. Integró la cátedra de Dirección IV en la EMAD en la carrera de dirección junto a Laura Yusem durante 2013. Dictó la materia Dirección IV en el IUNA en la Licenciatura en Dirección escénica. Fue docente en la Universidad de Palermo en la Licenciatura en Dirección Teatral.

Fue invitado a dar un seminario en la II  Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia Santiago de Querétaro, México. Fue docente  de talleres de entrenamiento actoral en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.Fue invitado durante el año 2000 al Wiener Festwochen 2000 Festival de Viena Austria; al Hebbel Theater de Berlín y a laSchaubuhne Lindenfelds de Leipzig, Alemania con un montaje propio. Durante 2012 y 2015  participa del Festival de Nueva León en Monterrey, México. Coordinador artístico de El Lavapies Teatro hasta el 2006. Becario del Fondo Nacional de las Artes en el año 2000 para la realización de un montaje propio y de la Fundación Antorchas año 2001 para estudios en dirección teatral.Becario de la Fundación Carolina para realizar el III curso de perfeccionamiento en dirección y dramaturgia en Casa de América.Madrid. España.  Durante 1996 realizó un stage en la puesta en escena de ARLOC, espectáculo de Jorge Lavelli,Theatre National de la Colline  Paris, Francia. En sus últimos montajes ha recibido apoyo del British Council, AFAA Asociation Francaise d Actino Artistique, Servicio Cultural de la Embajada de Francia. Proteatro, Fondo de Cultura BA, Goethe Intitut de Buenos Aires, Instituto Nacional del Teatro entre otros.

JUAN PRADA

Director teatral, actor y docente.

Originario de Bogotá, Colombia.Gran parte de su formación teatral fue en la Universidad Nacional de Arte Dramático (UNA) en Buenos Aires y complementa realizando diferentes cursos y seminarios.Sus  profesores han sido Susana Pampín, Cristian Drut, Silvina Sabater, Pablo Limarzi, Sergio Sabater, Mauricio Kartun, Omar Fantini y Pedro Salazar (Colombia) en otros.

Fue asistente de dirección de la obra teatral: Mirar el mar, dirigida por Susana Pampín (2008), meritorio de dirección de la obra teatral: Me niego a entender (2009) dirigida Cristian Drut , codirector de la teatral en la obra teatral  La embriaguez con Juan Luna, de Juan Pablo Castro (2011) y director de la obra teatral Un oso en el río en el fin del mundo(2013) de su autoría. Actualmente se encuentra montando una adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En el aera pedagogica formó parte de 2011 al 2013 como ayudante en la cátedra de actuación de Susana Pampín, comisión a cargo de Cristian Drut  en la UNA y es docente en Cristian Drut Estudio de Teatro desde el 2012 en el Abasto Social Club.

Una de Bergman en fb: https://www.facebook.com/unadeB

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Comentarios de Facebook

comentarios

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *